26 de abril

Turismo

Rosario promueve la capacitación de coordinadores de turismo estudiantil

Más de 170 participantes asisten al curso impulsado por la Municipalidad, Nación y Sedronar. El mismo se desarrolla en el aula magna de la UAI y es de carácter obligatorio.

Este lunes 6 de marzo comenzó la capacitación para Coordinadores de Turismo Estudiantil organizada por la Municipalidad de Rosario a través de la Secretaría de Turismo y de Defensa Civil, junto a los ministerios de Turismo y de Justicia de la Nación y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (Sedronar).

Con más de 170 participantes, el curso tiene lugar en el aula magna de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), se extenderá por 4 jornadas, hasta el 9 de marzo, y tiene carácter obligatorio para quienes se desempeñen en el rol de coordinadores y asistentes de turismo estudiantil.

Su objetivo es capacitar en el manejo eficiente de los grupos adolescentes durante los viajes de estudiantes. Asimismo, el curso repasa aspectos legales, brinda herramientas para enfrentar acontecimientos de emergencia y para mediar en la resolución de conflictos, y alerta sobre distintos aspectos relacionados con la salud y la prevención.

Entre los disertantes participan Juan Manuel Lunghi, Nora Audisio y Agostina Bardón Meijide en representación del Ministerio de Turismo de la Nación; Daniel Prezioso, Rosaura Paulero y María del Rosario Saavedra por parte del Ministerio de Justicia nacional; Juan Manuel Miguens y Alejandro Gregori del Sedronar; Daniel Minbielle y Silvina Bacchiega de Defensoría del Turista de CABA; y representantes de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario.