19 de abril

Control

Nuevos operativos municipales desactivaron picadas ilegales

Se concretaron en zonas de Oroño y Lamadrid y Francia al 1800 tras denuncias de vecinos y relevamientos propios de la Secretaría de Control; se remitieron 20 motos y un auto.

La Municipalidad concretó durante la noche del lunes 6 de marzo nuevos controles en los que, a partir de denuncias de vecinos y relevamientos previos, se pudieron desbaratar algunas picadas ilegales. Las acciones se realizaron de manera conjunta con personal de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe. En total, fueron remitidos al corralón 20 motos y 1 automóvil.

Las intervenciones de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana tuvieron lugar principalmente en las zonas de Oroño y Lamadrid y Francia al 1800, donde motociclistas llevaban adelante comportamientos riesgosos e irresponsables en la conducción, además de provocar ruidos molestos que activaron denuncias de vecinos.

Desde la Secretaría de Control y Convivencia recordaron que en Rosario ya hace tiempo se logró discontinuar las denominadas carreras clandestinas con apuestas. Lo que hoy en día se conoce como picadas tiene que ver con una manifestación relacionada con la conducción peligrosa, por el andar de los conductores sin elementos de seguridad, desarrollando destrezas en sus motos a altas velocidades y generando mucho ruido con el vehículo.

En lo que va del mes de marzo, según confirmó Gustavo Zignago, secretario de Control y Convivencia Ciudadana, se remitieron al corralón municipal más de 350 motos por distintas razones: falta de documentación o elementos de seguridad, ausencia del casco protector, alcoholemia o narcolemia positiva o conducción peligrosa. Las mismas fueron generadas en procedimientos efectuados por las Direcciones de Tránsito, Guardia Urbana o Fiscalización de Transporte.

“Reforzamos la presencia en las calles, como pidió la intendenta Mónica Fein a partir de la declaración de emergencia en seguridad. Realizamos controles exhaustivos y sostenidos principalmente en motovehículos. La coordinación con otras agencias del Estado permite que cada uno despliegue su competencia en el territorio y se puedan generar entornos seguros para mejorar la convivencia y calidad de vida del vecino de la ciudad”, destacó Zignago.

A su vez, en la mañana de hoy, martes 7, se sucedieron nuevos operativos con la colaboración de Gendarmería Nacional que determinaron la remisión de 40 motos y la detención de una persona por obstrucción y evasión al procedimiento. En total ya suman 61 los detenidos en operativos vehiculares de seguridad desde la declaración de emergencia en seguridad en septiembre de 2016.