17 de diciembre

Producción

La industria cárnica mostrará todo su potencial en la FIAR 2017

El sector contará con un salón exclusivo, ExpoAmeriCarne 17, para exhibir su desarrollo y posibilitar nuevos negocios. Además, habrá conferencias a cargo de reconocidos especialistas.

La industria cárnica argentina tendrá dentro de la Feria Internacional de la Alimentación Rosario (FIAR) 2017 un lugar destacado para exponer su desarrollo y potencial, para incorporar nuevos conocimientos y hacer nuevos negocios.

Como parte integrante de la Feria, que tendrá lugar del 26 al 29 de abril en el Centro de Convenciones Metropolitano, el sector cárnico contará con un salón especial, denominado ExpoAmeriCarne 17, para exhibir toda la tecnología y los procesos de la industria cárnica y afines.

La exposición estará a cargo de Red Alimentaria, Revista AmeriCarne y Revista Solo Aves & Porcinos y se propone como un ámbito de negocios y de capacitación para el desarrollo sustentable de la industria cárnica, compartiendo la información generada con los visitantes de la feria. Allí también habrá conferencias empresariales y seminarios internacionales que abordarán distintos aspectos vinculados con la innovación.

Salón ExpoAmeriCarne 17 tiene como objetivo ofrecer un escenario a las empresas para que puedan mostrar sus equipos funcionando, y ofrecer sus suministros y servicios, y al mismo tiempo agregarle valor a la feria como un ámbito educativo para todos sus participantes.

Asimismo, la propuesta busca difundir las buenas prácticas de manufactura y los procedimientos operativos estandarizados de higiene, como así también las normas de control e inocuidad de alimentos destinados al consumo humano. 

En este sentido, ExpoAmeriCarne y Red Alimentaria han convocado a diferentes instituciones del rubro para conformar una Mesa de Trabajo y Articulación Público-Privada en Alimentos. La misma tendrá lugar el 27 de abril y buscará constituirse en un ámbito de diálogo e intercambio interinstitucional sobre los temas de interés de la actividad.

Ese mismo día, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) dictará dos conferencias con las siguientes temáticas: Prácticas de elaboración y formulación de productos cárnicos y Bacterias de interés sanitario, criterios microbiológicos y programas de muestreos.

Por otro lado, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) dictará en el salón un nuevo curso de Carnicerías Saludables, con el objetivo de mejorar la manipulación minorista de carne. El mismo estará a cargo de Gerardo Leotta, quien dará una visión general del estado de situación así como un resumen de los principales resultados obtenidos en los proyectos realizados por el grupo de trabajo STEC-IPCV; además de tratar las experiencias en la prueba piloto de frigoríficos de tránsito provincial, realizadas en Buenos Aires y Tucumán.

El 28 de abril, a cargo de Horacio Acosta del Ministerio de Seguridad de la Nación, se dictará un curso de Precursores Químicos en la Industria Alimenticia. El mismo tendrá el objetivo de fomentar el cumplimiento de la nueva normativa en materia de registro y control de operadores de precursores químicos.