26 de abril

Intendencia

La intendenta participó del inicio del ciclo lectivo 2017

Junto al gobernador Miguel Lifschitz y la ministra de Educación Claudia Balagué, estuvo presente en el Jardín de Infantes Magdalena Güemes, ubicado en Avellaneda 941.

La intendenta Mónica Fein participó junto al gobernador Miguel Lifschitz y la ministra de Educación Claudia Balagué del acto de apertura del ciclo lectivo 2017 en el Jardín de Infantes Magdalena Güemes (bulevar Avellaneda 941).

Durante la actividad, a la cual asistieron gran cantidad de padres y docentes, los funcionarios hicieron entrega de libros y textos escolares a la institución educativa, mientras que la titular del Ejecutivo local entregó una bandera de la ciudad al Jardín Nº 38. Por su parte, los niños hicieron entrega de presentes a las autoridades.

El gobernador Lifschitz sostuvo que “Santa Fe tiene un proyecto de educación con una enorme inversión en infraestructura”. Y en ese marco, remarcó que se están construyendo “nuevas aulas, nuevos edificios, dotando a todos ellos de todas las condiciones”.

Tras destacar el trabajo de docentes y asistentes escolares, Lifschitz señaló que “todo lo que invertimos en educación lo vamos a capitalizar como sociedad en las próximas décadas".

Además, recordó que en el edificio donde funciona el establecimiento educativo residió Alfonsina Storni, “una de las grandes educadoras que tuvo Argentina; una de las más grandes poetisas y una de las primeras feministas que tuvo nuestro país”.