19 de octubre

Prevención

Cesó el alerta meteorológico y la ciudad está normalizada

A pesar de las intensas lluvias que se registraron en la madrugada y mañana de hoy, no hubo complicaciones.

Durante la madrugada y primeras horas de la mañana de este jueves 9 de marzo, se registraron lluvias intensas con fuertes ráfagas de viento sobre Rosario. A pesar de la gran caída de agua, no se observaron mayores anegamientos en la ciudad.

Durante las horas de la tormenta se realizaron tareas preventivas y de respuesta a las denuncias que los vecinos realizaron a la línea gratuita 103. Para las 11 la situación en la ciudad estaba totalmente normalizada.

El personal de la guardia de emergencia de Defensa Civil trabajó con la caída de un árbol y de dos ramas de gran porte y de una columna en la zona del Rosedal del parque de la Independencia. Además se realizó un vallado por caída de mampostería en la vereda del Centro de Salud Mental Agudo Ávila.

Los anegamientos en las calles fueron temporales y se registraron mayormente en la zona centro de la ciudad, pero una vez finalizada la tormenta el agua drenó con normalidad. No hubo desbordes de zanjas ni arroyos. Asimismo, el túnel Celedonio Escalada estuvo cortado por el lapso de una hora de forma preventiva y para las 7 de la mañana ya estaba abierto el tránsito vehicular.

La mayor caída de agua se registró entre las 4 y las 5 de la madrugada y en total se contabilizaron 64 mm en la estación meteorológica ubicada en el edificio de la Aduana. La mayor ráfaga de viento se midió a las 4.45  a una velocidad de 67 km por hora.

El subdirector de Defensa Civil Gonzalo Ratner se mostró conforme con la respuesta y la atención de las cuadrillas municipales que trabajaron con una guardia mínima debido al paro dictado por la Festram en toda la provincia de Santa Fe. “Estamos satisfechos porque a pesar de la gran caída de agua, se pudo dar respuesta a las denuncias de los vecinos y no se presentaron mayores anegamientos. Ya cesó el alerta y no queda ningún reclamo pendiente”, aseguró Ratner.