28 de marzo

Control

El local de Maipú 1128 fue objeto de múltiples inspecciones y no contaba con habilitación

En relación a los sucesos de violencia de público conocimiento el municipio informó sobre las actuaciones en torno al local. Registros de cámaras de seguridad están a disposición de la Justicia

En relación a los hechos de violencia de público conocimiento acontecidos en la puerta del establecimiento ubicado en Maipú 1128, la Municipalidad de Rosario informa que dicho “after” no contaba con habilitación municipal para funcionar.

En este sentido, desde las áreas de control del municipio precisan que, desde su apertura en el año 2012, se realizaron allí aproximadamente unas 100 inspecciones. En este marco, el 31 de mayo de 2016 se decretó la clausura por 30 días, por irregularidades y, gracias a inspecciones posteriores, se detectó la violación de dicha disposición en reiteradas ocasiones.

En consecuencia, en julio del mismo año y por decisión del Tribunal de Faltas, se dictó la caducidad de la habilitación. En esta oportunidad también se registraron violaciones a la prohibición de apertura merced a las inspecciones realizadas por personal de la Secretaría de Control tras las reiteradas denuncias de los vecinos. Por ello, se realizaron 4 denuncias penales y, posteriormente, se elevó un oficio solicitando se diera cuenta del estado de los mencionados procesos.

Cabe destacar que la última inspección del lugar por parte del municipio se realizó el 2 de marzo. En esa ocasión, no se registró actividad alguna en el “after”.

“Desde la Municipalidad se hizo uso de todas las herramientas a disposición a los fines de garantizar que este sitio no funcionara sin habilitación”, sostuvo el secretario de Control y Convivencia Gustavo Zignago.

Desde el área de Control se precisó además que los registros de las cámaras de seguridad del sector ya están a disposición de la Justicia.