Ferias

15/03/2017

La Feria de las Cuatro Plazas celebra un nuevo aniversario

Desde hace 14 años es lugar de encuentro entre vecinos y emprendedores de la economía social. Espectáculos, brindis y torta serán parte de los festejos el próximo domingo 19.

El domingo 19 de marzo, a partir de las 17, se desarrollarán los festejos por el 14° aniversario de La Feria de las Cuatro Plazas, ubicada en Provincias Unidas y Mendoza. La celebración incluirá un espectáculo para niños a cargo del grupo de Titiriteros Rosarinos y un show musical del grupo Oasis.

La feria de las Cuatro Plazas fue una de las primeras que se instaló en la ciudad, con el objetivo de contribuir a la inclusión, y fomentar los emprendimientos sociales. En total, unos 40 emprendedores se dan cita los fines de semana en este espacio. En el lugar, los emprendedores exhiben para la venta productos artesanales y naturales; de panificación, dulces, licores, accesorios, vestimenta, artículos en cuero y madera.

Ferias de la Economía Social

La Municipalidad de Rosariol promueve la venta directa de diferentes productos elaborados por emprendedores sociales en todos los distritos de la ciudad. La venta realizada bajo a premisa de comercio justo y solidario, se efectúa en ferias y otros espacios públicos, como centros de capacitación y agroindustrias.

Los productos a la venta, obtenidos del trabajo mancomunado en numerosos emprendimientos, conjugan los saberes populares con la debida asistencia técnica y capacitación que aportan profesionales y técnicos de la Municipalidad. Particularmente en el caso de los comestibles, los mismos se someten a un proceso de evaluación y control, siendo aprobados por el Instituto del Alimento.

 

Ferias - Economía social - Noroeste

 

Lugar

Feria solidaria ecológica Cuatro Plazas | MENDOZA 6740 | Ver en el mapa