18 de diciembre

Producción

Se amplió el plazo de inscripción para participar del espacio Semillero de Emprendedores

Los interesados de formar parte del Mercado del Patio bajo esta modalidad tendrán tiempo hasta el 23 de marzo para inscribirse.

La Municipalidad de Rosario decidió ampliar el plazo de la convocatoria para formar parte del espacio de Semillero de Emprendedores del Mercado del Patio. La misma se extenderá hasta el día 23 de marzo del corriente.

Dada la cantidad de consultas e inscripciones que se recibieron hasta el momento, desde el municipio se decidió ampliar el plazo para que se presenten nuevos interesados.

Sobre el Semillero de Emprendedores

El Semillero está orientado a emprendimientos innovadores, atractivos y comercialmente sustentables que han sido creados recientemente. Se acompañará a los participantes a través de una instancia de capacitación, que estará a cargo de la Agencia de Desarrollo Región Rosario. Luego tendrán la posibilidad de explotar su propio espacio comercial dentro del Mercado del Patio, dando un salto de calidad en el desarrollo y crecimiento de su proyecto, ya que este espacio será un paseo gastronómico de referencia para Rosario y la Región, donde confluirán rosarinos y turistas atraídos por una oferta variada y de calidad.

Cabe destacar que se plantean tres instancias para formar parte: inscripción, selección y capacitación. Participarán de su formulación y ejecución la Municipalidad de Rosario y la Provincia de Santa Fe (en carácter de gestores del proyecto global del Mercado del Patio) y la Agencia de Desarrollo Región Rosario (ADERR) diseñará y dictará la instancia de capacitación.

Los emprendimientos seleccionados en esta convocatoria podrán participar de la explotación de un espacio comercial dentro del predio del Patio de la Madera. Para conocer más sobre selección se pueden consultar bases y condiciones en www.rosario.gob.ar.

Mercado del Patio

El Mercado del Patio se concibe como un espacio para la promoción del desarrollo económico, social y cultural de Rosario y su región, cuyo eje central será un mercado minorista de productos alimenticios. El proyecto propone reconvertir un edificio de valor patrimonial -el Patio de la Madera- en un paseo gastronómico de vanguardia, fortaleciendo la comercialización de productos de calidad, diferenciados y sustentables.

El proyecto se enmarca en políticas de promoción de mercados y ferias de ambos niveles, pero lleva un sello y desafío propio: desarrollar un mercado minorista de alimentos que muestre, además, las distintas etapas por las que transita un emprendedor para llegar a materializar exitosamente un espacio comercial propio.