18 de abril

Ambiente

Intendencia

Mónica Fein designó a María Cecilia Álvarez como subsecretaria de Ambiente

Es ingeniera Ambiental y se desempeñó como directora de la Planta de Compostaje de Residuos Domiciliarios. También fue becaria y asistente técnica en proyectos de escala internacional.

La intendenta designó a María Cecilia Álvarez como subsecretaria de Ambiente, lugar que ocupaba María Cecilia Mijich.

Álvarez, de 32 años, es ingeniera Ambiental y desde el 2013 se desempeñó como directora de la Planta de Compostaje de Residuos Domiciliarios de Bella Vista, única en Latinoamérica. Además, fue consultora técnica del Banco Internacional de Desarrollo y del Banco Mundial y becaria de la Agencia Internacional de Cooperación del Japón (JICA) y en la Agencia Internacional de Cooperación Tailandesa (TICA).

Su impronta la ha llevado a ser parte de numerosos proyectos nacionales e internacionales como asistente técnica y desde el 2008 es parte del equipo de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, en distintas funciones.

Al momento de su nombramiento, Álvarez sostuvo: “Quiero agradecer por esta oportunidad y este desafío. Los temas relacionados al ambiente son hoy parte de la agenda no sólo de la ciudad, sino a escala mundial, y pensar proyectos y políticas públicas a mediano y largo plazo debe ser el objetivo para mejorar la calidad de vida de todos los rosarinos”.

En su trayectoria en la gestión pública municipal participó de la consultoría técnica del proyecto integral de saneamiento y recuperación del borde sur del arroyo Saladillo y en la construcción del Centro de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos del Corredor Sur Metropolitano. También fue supervisora del relleno de materiales inertes y de baja biodegradabilidad y de la Estación de transferencia de residuos domiciliarios de la ciudad de Rosario. Anteriormente trabajó en diversos estudios de impacto ambiental en el territorio de la provincia de Santa Fe.

Su formación académica se completa con cursos de actualización y entrenamiento internacionales en Japón y Tailandia, y en normas ISO 14000 de Sistemas de Gestión Ambiental.

Sucede así a María Cecilia Mijich, quien pasó a ser subsecretaria del Plan ABRE Rosario, dependiente del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.