18 de diciembre

Transporte

Movilidad

La Municipalidad reduce la tarifa de bicicletas públicas: desde el lunes 20, de 12,75 a 12,45 pesos

Para profundizar la movilidad sustentable se modifica el esquema tarifario de Mi Bici Tu Bici, que antes era de 1,5 boleto básico de transporte urbano y ahora será de 1,5 boleto laboral.

La Municipalidad de Rosario informó que se ha resuelto una modificación en el sistema tarifario de la red de bicicletas públicas Mi Bici Tu Bici a través de la cual disminuirá el costo de uso de dichos rodados desde el próximo lunes 20 de marzo, cuando la tarifa pasará de los 12,75 pesos actuales a 12,45.

La decisión se tomó en el marco de las políticas de movilidad sustentable que desarrolla el municipio y procura promover aún más el uso de la red de bicicletas.

Para ello, el Ejecutivo envió al Concejo la propuesta de modificación de la fórmula para definir el precio del alquiler de rodados, que hasta el momento se determinaba por el valor de un boleto y medio de la tarifa básica de colectivos (de seguir vigente esa modalidad, con el nuevo boleto de 9,70 el alquiler hubiera pasado a costar 14,55).

El mensaje enviado al Concejo y ya aprobado por el cuerpo legislativo fija ahora que el alquiler de bicicletas corresponderá a un boleto y medio pero del llamado boleto laboral, que a partir del lunes será de $ 8,30, con lo cual Mi Bici Tu Bici será de 12,45 en lugar de los 12,75 actuales.