29 de marzo

Temas del día

Convivencia

Participación

Distrito Noroeste: se realizó la primera reunión de los consejos barriales

Participaron vecinas y vecinos de los barrios Fisherton Norte, Fisherton Sur, Gráficos, Floresta, Los Unidos, Solidaridad y Antena y referentes de instituciones de la zona.

El martes 14 de marzo, en la Escuela Nº 1080 Gabriela Mistral, ubicada en San Lorenzo 8854, tuvo lugar la primera reunión del año de los consejos barriales del distrito Noroeste, oportunidad en que se planificaron diversas actividades y futuros encuentros para garantizar el trabajo conjunto durante todo 2017.

La reunión contó con la participación de vecinas y vecinos de los barrios Fisherton Norte, Fisherton Sur, Gráficos, Floresta, Los Unidos, Solidaridad y Antena. También estuvieron presentes referentes de la Escuela de Educación Media Nº 546, el Jardín de Infantes de la Escuela Gabriela Mistral, la Escuela Nº 1390 Los Arrayanes, la vecinal Fisherton Sur y los programas Nueva Oportunidad, Vuelvo a Estudiar e Ingenia, así como representantes de Seguridad Comunitaria de la Provincia, el equipo de trabajo del Distrito Noroeste y el director del minimunicipio, Fernando Leva.

Para promover la convivencia en los diferentes barrios, en la mesa de diálogo se generaron diversos pedidos en relación a la mejora de la iluminación e higiente urbana de los barrios Solidaridad, Antena y Gráficos. A su vez, se conversó acerca del 60º aniversario de las escuelas que participaron de la reunión y del próximo operativo de DNI pautado para abril.

¿Qué son los consejos barriales y cómo funcionan?

Se plantean como un espacio de diálogo permanente entre vecinos, instituciones y Estado municipal. Son lugares de debate, planificación participativa y toma de decisiones de forma colectiva que se establecen para mejorar los barrios con acciones urbanas y sociales concretas, construyendo mayor cercanía y transparencia de la gestión.

Esto otorga mayores posibilidades de encuentro a los vecinos entre sí y facilita la formulación de inquietudes y proyectos comunes, promoviendo un mejor y mayor acercamiento a los equipos de trabajo de la municipalidad.

¿Cómo participar?

Los consejos barriales están abiertos a todos los vecinos que deseen sumarse aportando sus ideas y propuestas para mejorar el barrio, en pos de la construcción colectiva. Los interesados pueden llamar o ir al distrito que le corresponde y consultar el día y horario de reunión con el área de Participación Ciudadana.