24 de abril

Temas del día

Control

Se intensifican los controles de tránsito en ciclovías, carriles exclusivos y el cantero central de Oroño

La Municipalidad viene realizando operativos para ordenar la circulación vehicular y fiscalizar el correcto uso de estos espacios. Se detectaron infracciones y se enviaron vehículos al corralón.

La Municipalidad de Rosario viene realizando múltiples intervenciones orientadas a ordenar la circulación vehicular y hacer respetar las reglas de tránsito en diferentes sectores de la ciudad. En ese sentido, se están realizando diversos operativos a fin de fiscalizar el correcto uso de ciclovías, carriles exclusivos y el cantero central de Boulevard Oroño. Así, se pudieron detectar varias infracciones por las que se labraron actas y, en los casos que ameritaba, se remitieron vehículos al corralón municipal.

En la mañana del jueves 16 de marzo, personal de la Secretaría de Control y Convicencia Ciudadana trabajó sobre la ciclovía de Av. Pellegrini, en el tramo desde Avellaneda hasta Francia, donde se labraron actas de infracción a vehículos (principalmente motos) que invadían el carril dispuesto para el uso de bicicletas. En consecuencia, se remitieron dos motovehículos que además de infringir la norma en tal sentido, carecían de documentación y medidas de seguridad.

Además, en días anteriores se realizaron intervenciones también en Pellegrini, pero en el tramo de Oroño hasta Buenos Aires, donde fueron remitidas 4 motos y se labraron 23 actas de infracción, todas vinculadas a la invasión de la ciclovía.

Carriles controlados con moderna tecnología

Durante el mes de marzo, agentes municipales realizaron más de cien controles sobre Santa Fe, labrando 36 actas a conductores que no respetaron el carril exclusivo destinado a la circulación del transporte urbano de pasajeros, taxis y remises. También se remitió un rodado que además de invadir el sector antes mencionado, carecía de documentación al momento del control.

Estos procedimientos se realizaron a partir de la utilización de un novedoso instrumento denominado “captor de datos”, un aparato similar a un teléfono celular que permite labrar las actas de manera digital y además tomar un registro fotográfico que será un gran sustento a la hora del juzgamiento de la falta.

Los “captores” tienen la facultad de poder enviar datos a una pequeña impresora portátil para poder emitir comprobantes en cualquier lugar. “Incorporamos tecnología de avanzada en vehículos, narcolímetro, alcoholímetros y también en captores de datos para que la Municipalidad de Rosario siga a la vanguardia en materia de control”, señaló el Dr. Gustavo Zignago, secretario del área.

También en Oroño

En el cantero central de Bv. Oroño, los agentes del municipio realizaron tareas de disuasión con aquellos ciudadanos que circulaban en bicicletas, concientizando y recordando mediante material gráfico la prohibición de circular con cualquier tipo de vehículo por dicho espacio, que es de uso exclusivo para los peatones.

Sin picadas

En la noche del martes se realizaron controles preventivos en diferentes puntos de la ciudad vinculados con las picadas clandestinas. Hubo presencia municipal en Costa Alta y debajo del puente Rosario - Victoria, donde no se registró actividad. En tanto, en Oroño y Lamadrid se secuestraron 5 motos. Vale mencionar que en lo que va de 2016, se remitieron al corralón municipal más de 2500 motos.