Intendencia

20/03/2017

Comenzaron a rodar por los barrios las ferias itinerantes de la Economía Social

Más de 100 emprendedores locales ofrecieron sus productos a vecinos del Sudoeste el pasado sábado, en el marco de las propuestas que recorrerán distintos espacios públicos de la ciudad.

Durante la mañana del 18 de marzo el municipio puso en marcha la primera feria itinerante de la Economía Social del año, en el cantero central de Oroño y Arijón, en la que casi 100 emprendedores locales exhibieron sus productos. Con la presencia de la intendenta Mónica Fein, se dio inicio a un nuevo ciclo de ferias que se desplazarán durante 2017 por los barrios de todos los distritos de la ciudad.

Verduras de las huertas orgánicas, chipás, panes caseros elaborados de manera saludable, artículos de cuero, vestimentas y objetos de decoración realizados con materiales reciclables fueron sólo algunos de los productos que el centenar de feriantes puso a la venta este sábado en Oroño y Arijón. 

La exhibición de los productos comenzó a las 9 de la mañana y se extendió hasta las 13 con una gran afluencia de los vecinos del lugar. Además de los puestos de los feriantes, la jornada se completó con un taller de compost ofrecido por la Secretaría de Medio Ambiente, un stand de la Secretaría de Turismo difundiendo información, y un minirecital ofrecido por la banda Grooving Bohemia.

En la oportunidad, la intendenta destacó que las políticas del municipio en Economía Social son un ejemplo para el país. “Tenemos un plan para los feriantes que van a poder llevar sus productos a un precio justo a todos los barrios de la ciudad. Es una oportunidad inmensa para los trabajadores y para los vecinos, en el marco de un comercio justo”, afirmó.

Por su parte, el secretario de Economía Social, Nicolás Gianelloni, sostuvo que “el objetivo es multiplicar las 700 ferias que planificamos durante el año, y llevarlas a nuevos barrios para que los vecinos conozcan y puedan venir y adquirir productos de los emprendedores sociales”.

Además, el funcionario recordó que sigue abierta la posibilidad para más emprendedores de ingresar a las ferias, que actualmente significan una alternativa laboral. “En cada centro municipal de Distrito hay un equipo de Rosario Emprende para aquellos que quieran capacitarse y en dos meses, si aprueban los cursos, puedan ingresar a las ferias”, expresó.

Durante los próximos meses, las Ferias Itinerantes se trasladarán a los distritos Sur, Norte, Noroeste y Oeste.

 

Intendencia - Economía social