29 de marzo

Temas del día

Intendencia

Producción

El municipio pone en marcha El Club de Emprendedores

La propuesta busca promover e incentivar la actividad emprendedora de mediano y alto impacto, favoreciendo el desarrollo económico de Rosario y la región. Funcionará en el CC Fontanarrosa.

El miércoles 22 de marzo, a las 18, tendrá lugar la inauguración de El Club de Emprendedores de Rosario que funcionará en el Centro Cultural Fontanarrosa. Se trata de un espacio físico de trabajo colaborativo creado por la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Producción, y el gobierno nacional, mediante la Secretaría de Emprendedorismo y PyME del Ministerio de Producción, con el objetivo de brindar herramientas para promover e incentivar la actividad emprendedora de mediano y alto impacto, favoreciendo el desarrollo económico de esta ciudad y la Región.

Con esta acción, la Municipalidad fortalece el trabajo que viene realizando para potenciar y acompañar a los emprendedores en el camino de transformación de sus ideas en proyectos productivos. a la par que avanza en la generación de oportunidades con el mismo fin. Este espacio, sumado a los que ya cuentan instituciones, entidades y empresas de la ciudad, se conjugan para que la ciudad pueda ser reconocida también como una gran Usina de Emprendedores.

Así, en consonancia con la ordenanza aprobada por el Concejo Municipal por iniciativa de Martín Rosúa y en articulación con el gobierno nacional, el Club de Emprendedores Rosario ofrecerá un espacio de coworking, un laboratorio tecnológico, capacitación, salas de reuniones y asesoramiento profesional dirigido a emprendedores de mediano y alto impacto que presenten proyectos de base tecnológica.

La propuesta se presenta como una incubadora que brinda las herramientas necesarias para que los proyectos puedan competir dentro del mercado e insertarse en la economía formal.

Estarán presentes la intendenta Mónica Fein, el subsecretario de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación Esteban Campero, el secretario de Producción y Desarrollo Local Ignacio Del Vecchio, representantes de todas las entidades, instituciones y empresas que jerarquizan el ecosistema emprendedor de Rosario, junto a emprendedoras y emprendedores. 

Durante el evento brindará una charla Nano Kigel, director del Programa Ejecutivo de Innovación y Creatividad de la Universidad Torcuato Di Tella y asesor de Innovación de la Nación. La temática será Empatía, el eslabón perdido de la innovación