17 de octubre

Intendencia

Gobierno

Intendencias elevaron propuesta superadora de incremento salarial a dirigentes de Festram

Es un 22% en dos tramos con suba mínima garantizada de $ 3.100 para categorías bajas. El secretario Leone lamentó rechazo gremial y exhortó a pronta salida al conflicto a través del diálogo

"Esperamos poder seguir apostando al diálogo para resolver el conflicto. Lo hicimos desde siempre, garantizando la paritaria como ámbito de trabajo. Pero lo cierto es que ya estamos casi en abril, y los trabajadores no han visto aumentar sus salarios. Las medidas de fuerza atentan contra cualquier posibilidad de acuerdo y quitan tiempo a la negociación", sostuvo este lunes 20 de marzo el secretario de Gobierno de Rosario, Gustavo Leone, tras la reunión de intendentes y funcionarios municipales y comunales de la provincia que se llevó a cabo en Santa Fe a efectos de elevar una alternativa superadora de aumento salarial para los trabajadores del sector.

"Esperamos que Festram tome nota de esto y encontremos una salida razonable a este conflicto", concluyó Leone una vez conocido el rechazo gremial.

La propuesta elevada a los dirigentes de Festram contempló:

1. Incremento de un 22% en dos tramos (10 en marzo y 12 en julio), más una cláusula de ajuste automático si la inflación medida por el IPEC supera ese porcentaje.

2. Incremento mínimo garantizado en $ 3.100 para las categorías más bajas. Eso supone que quienes menos incremento perciban recibirán esa cifra aunque el 22% aplicado a sus salarios resultara inferior.

3. Solicitarles formalmente a los dirigentes de los trabajadores que levanten la medida de fuerza y se vuelvan a sentar en la mesa paritaria el día jueves próximo a las 12 hs en Santa Fe para seguir discutiendo.

Con todo, la oferta presentada fue superior a la actualmente planteada por el gobierno provincial a sus estatales.

Igualmente el planteo de Festram fue juzgar a la oferta como insuficiente, y además reclamaron una recomposición para los meses de enero y febrero, ante lo cual los representantes paritarios de municipios y comunas propusieron que si levantan el paro el día jueves se les haría una propuesta de una suma que compense esos meses.

Por el gobierno municipal de Rosario participó además del encuentro el secretario de Hacienda, Santiago Asegurado.