18 de agosto

Ambiente

Cultura
Monumento

El Monumento Nacional a la Bandera apagará sus luces en adhesión a La Hora del Planeta

El sábado 25 de marzo, a las 20, el Ensamble de Vientos Municipal brindará un concierto a la luz de las velas como parte de la tradicional campaña mundial.

El sábado 25 de marzo, desde las 20, se presentará en el Monumento Nacional a la Bandera el Ensamble de Vientos Municipal, a cargo del maestro Fernando Ciraolo, en el marco de la campaña internacional en defensa del medio ambiente La Hora del Planeta. La actividad es organizada por las secretarías de Ambiente y Espacio Público y de Cultura y Educación, junto a la Dirección Cultural del Monumento a la Bandera. La entrada es libre y gratuita.

Esa noche se podrá vivir una experiencia única, ya que entre las 20.30 y las 21.30 se apagarán las luces del Monumento y el Ensamble interpretará su repertorio a la luz de las velas.

De la misma manera, se invita a los rosarinos a participar de la iniciativa, dejando las luces de sus hogares apagadas y desconectando los aparatos eléctricos durante esa franja horaria.

El objetivo de esta acción es generar conciencia acerca de la necesidad de uso de energías sustentables. La Fundación Vida Silvestre, encargada de la organización del evento en Argentina, generó el eslogan En esta Hora del Planeta, ilumina al mundo con una acción climática, para apelar a la colaboración de los ciudadanos en el cuidado del ecosistema.

Cabe señalar que desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público se llevan adelante medidas relacionadas a las energías limpias instalando paneles y calefones solares en edificios públicos como el Palacio Municipal, centros municipales de Distrito y centros de Convivencia Barrial.

De esta manera, se contribuye al ahorro de un recurso energético no renovable como el gas natural, generando además un aporte a la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero.