29 de marzo

Temas del día

Intendencia

Gobierno

Se realizó la primera reunión del año del Consejo Económico y Social

La intendenta Mónica Fein participó del inicio de las actividades. Se brindó una síntesis de lo realizado durante 2016 y se definió la metodología y acciones a llevar a cabo en 2017.

La intendenta Mónica Fein encabezó la primera reunión del año del comité ejecutivo del Consejo Económico y Social. El encuentro se llevó a cabo en la mañana del miércoles 22 de marzo en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (Maipú 1344).

Durante la actividad se debatieron la metodología y la temática central del trabajo del año. Además, se evaluaron aspectos de la ciudad, y se convocó a pensar entre todos los lineamientos para “reformular y definir el próximo plan estratégico de Rosario que nos lleve a construir la ciudad que soñamos”, señaló Fein.

"Rosario ha crecido mucho de la mano del Plan Estratégico Rosario y Perm+10 y es hora que definamos la ciudad que soñamos y empecemos a trabajar juntos para transitarla", dijo la intendenta, para destacar uno de los principales temas de trabajo que tendrá el Consejo durante 2017, en el cual se prevé “sumar el aporte de cada uno en la definición de los lineamientos del nuevo plan estratégico de Rosario 2030”.

La titular del Ejecutivo local destacó la importancia de la planificación de la ciudad. “Hoy podemos dar cuenta de lo actuado, de lo logrado”, sostuvo Fein, quien aclaró que muchos proyectos se han cumplido y que hay otros que están pendientes. "Vamos a recuperarlos para lograrlos”, agregó. 

Durante la reunión se resaltó en varias oportunidades que el involucramiento en la redefinicion del Plan Estratégico para la ciudad será uno de los lineamientos más importantes del Consejo Económico y Social. “Ayuda a caminar, a saber hacia donde vamos, no sólo a quienes gobiernan sino para todos los ciudadanos y sectores que se involucran”, reflexiono la intendenta.

En este contexto, el titular de la Secretaría de Planeamiento, Pablo Abalos, realizó un repaso de las líneas estratégicas y proyectos que contuvieron los dos planes anteriores; contó algunos los lineamientos de como se piensa el inicio del próximo; y convocó a todos los presentes a participar de la jornada de presentación que será el proximo 30 de marzo.

"La construcción en planes estratégicos fueron los sueños de hombres y mujeres convocados a pensar está ciudad. Hoy podemos dar cuenta de lo que hicimos y lo que nos falta para avanzar en la Rosario que imaginamos", remarcó Fein.

Además, la intendenta contó algunas de las gestiones que realizó el martes ante representantes del Gobierno Nacional. “El proyecto de Ciudad Universitaria que estuvo en mi agenda, por el que sigo trabajando, como tantos otros, están en el Plan Estratégico anterior”.

“También estaban los accesos a la ciudad, las grandes avenidas, la priorizacion de los espacios públicos que forman parte de las políticas de igualación, que formaron parte del Plan Estratégico y están cumplidos”, enumeró. 

"Todas las ciudades necesitan una mirada a largo plazo y sueños colectivos" mencionó en otro momento de su alocución la intendenta; que además remarcó: "No se trata de un proyecto de gobierno sino un proyecto de ciudad" porque “las miradas a corto plazo pueden dar rédito a quienes gobiernan en el momento que se toman las decisiones, pero no necesariamente del conjunto de la sociedad”.

“En Rosario desde hace muchos años construimos pensando en el futuro, pensando en las próximas generaciones sin mezquindades”, aseguró. "Vamos a convocar a concejales, diputados y representantes de distintos sectores para discutir, acordar ideas y llegar a consensos", adelantó.

"El Consejo Económico y Social es la herramienta que nos encuentra a todos los representantes de la ciudad y vamos a seguir sumando para que de manera colectiva y participativa podamos planificar la ciudad", terminó diciendo Fein.