24 de abril

Ambiente

Servicios

La Municipalidad capacita a docentes sobre los humedales del Delta Paraná

La actividad será el 13 de agosto a las 16 en La Casa del Agua y apunta a brindar herramientas para el trabajo en el aula de la problemática ambiental y el ecosistema circundante.

A través del programa Red de Escuelas Verdes, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, la Municipalidad capacitará a docentes sobre los beneficios de los humedales del Delta Paraná, en un encuentro que tendrá lugar el miércoles 13 de agosto a las 16 en La Casa del Agua, ubicada en French y Echeverría, en el barrio Lisandro de la Torre.

La propuesta apunta a brindar herramientas pedagógicas para el trabajo en el aula y los ejes que se debatirán son los beneficios del mosaico de humedales y la estructura y función de estos sistemas socio-ecológicos. Además, se hará un abordaje desde la diversidad biológica y cultural, servicios ecosistémicos, fauna y flora de la isla y las adaptaciones de los organismos a los humedales.

Los disertantes serán Eduardo Spiaggi y Ángela Villademoros, ingenieros especializados en la temática.

Asimismo, se profundizará sobre la evolución de las poblaciones y su ambiente y el conflicto socioambiental en el delta del Paraná; también sobre los riesgos y perspectivas a partir del avance de la agricultura industrial.

La actividad está organizada en forma conjunta entre la Red de Escuelas Verdes –que depende de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente– y la Comisión Deliot, ente encargado de establecer estrategias y acciones que permitan consolidar el uso sostenible del espacio territorial de los predios reconocidos como “Legado Deliot” situados en el sistema de islas en jurisdicción entrerriana que son propiedad de la Municipalidad de Rosario.

Se recuerda a aquellos interesados en participar de esta capacitación que pueden inscribirse enviando un correo a redescuelas@rosario.gov.ar