29 de marzo

Temas del día

Infancias

El FAE suma activa presencia escolar a los festejos municipales del Día del Niño

Alumnos de distintos barrios de Rosario integrarán sus experiencias desarrolladas a través de talleres en el encuentro programado para el jueves 14 de agosto en el Estadio Jorge Newbery.

En el marco del Mes del Niño, el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) sumará a escuelas de distintos barrios al festejo programado por la Municipalidad de Rosario que tendrá lugar en el Estadio Municipal Jorge Newbery (Ovidio Lagos 2501) el jueves 14 de agosto de 13 a 17.

En dicho festejo, alumnos de distintas instituciones educativas que participan de Talleres Culturales del FAE se unirán en un gran ensamble, único con estas características, en que los protagonistas son niños de barrio Tablada, Empalme Graneros, República de la Sexta y Latinoamérica, entre otros.

Todos juntos llegarán al Estadio Municipal en una caravana que saldrá a las 13.30 desde la escuela primaria Nº1267 Latinoamérica, ubicada en Rodríguez 2842, en procura de contagiar alegría, al ritmo de batucadas, coros y bailes, para invitar a los niños de la comunidad a sumarse a los festejos.

Al llegar al Estadio Municipal participarán de los juegos organizados por la Municipalidad y cerca de las 15 presentarán el ensamble de talleres con la interpretación de tres canciones populares, con coreografías, acompañamiento de percusión y coro de lengua de señas.

Participarán alumnos de las escuelas Nº1319 “José Ortolani”, Técnica Nº660 “Laureana Ferrari de Olazábal”, Nº1267 “Latinoamérica”, Nº103 “Dr. Roque Sáenz Peña”, Jardín de Infantes Nº74 “Inti Huasi”, Nº117 “Islas Malvinas”, Nº615 “República del Perú”, Nº114 “Justo Deheza”, Nº6430 “Isabel La Católica”, Nº57 “Juana Elena Blanco”, Nº58 “Juan Bautista Alberdi”, Nº456 “Carlos Pellegrini”, Nº116 “Santiago del Estero” y Nº517 bilingüe toba “Rosa Ziperovich”, quienes pondrán en escena los conocimientos aprendidos en los talleres gratuitos del FAE en diversas expresiones artísticas.

Esta jornada se organiza en el marco del Área Socioeducativa del FAE.