29 de marzo

Temas del día

Desarrollo social

Adultos mayores

Adultos mayores: se anuncia agenda de abril del ciclo Charlas para compartir

Los encuentros y actividades se desarrollan todos los lunes y están dirigidos a mayores de 60 años, aunque la invitación está abierta para toda edad

La Escuela municipal de Gerontología Dr. M. Berezovsky continúa durante el mes de abril su tradicional ciclo Charlas para compartir destinado a adultas y adultos mayores que se desarrolla los días lunes, de 15.30 a 17, en el edificio de la institución, Belgrano 634, distrito Centro.

El ciclo se viene desarrollando desde marzo con el propósito de crear y fortalecer un espacio de encuentro y diálogo en temas comunes entre los asistentes y, a la vez, brindar la oportunidad de aprender sobre algún tema de interés, escuchando las ponencias de especialistas que funcionan como disparador para el posterior debate.

Las charlas y actividades complementarias están dirigidas a los mayores de 60 años y ya cuentan con un público habitué, pero se encuentran abiertas a todo aquel que quiera acercarse y participar, sin importar la edad.

El cronograma de abril es el siguiente:

  • Lunes 3 – Visita al Monumento Nacional a la Bandera. Recorrido guiado por la estructura principal del Monumento, el significado de su simbología, ascenso a la torre, a cargo de la guía Elsa Vicente.
  • Lunes 10 – Visita al Diario La Capital. En el recorrido guiado se observará el proceso de impresión del diario desde su fundación en 1867 hasta la actualidad. Cupos limitados. Punto de encuentro Sarmiento 763 a las 15.30.
  • Lunes 17 – Taller de Compost. En el marco de la Red de Hogares Verdes, se llevará adelante este taller donde se aprenderá a producir abono orgánico a partir del compostaje domiciliario de residuos. Se requiere inscripción previa ya que cada participante se llevará una compostera. A cargo de talleristas de la Dirección de Educación Ambiental.
  • Lunes 24 – Charlas saludables. A cargo de profesionales del Area Educación para la Salud dependiente de la Secretaría de Salud Pública municipal.

La Dirección de Adultas y Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, promueve los derechos de adultos mayores poniendo énfasis en el aprendizaje permanente, la socialización, la inclusión y la recreación. En este sentido, propone ámbitos de encuentro, aprendizaje, reflexión, recreación y de actividad física para los adultos mayores, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.