23 de abril

Temas del día

Control

Distritos

Junto a vecinos, el municipio desarrolla fuertes mejoras urbanas en Nuevo Alberdi

Este miércoles se concretó una nueva intervención barrial integral, en el área de Bouchard, Laguna, Pje. 1333 y Polledo. La intendenta visitó la reactivada Vecinal y recepcionó inquietudes.

Este 29 de marzo la Municipalidad sumó un nuevo operativo de intervención barrial integral, como se viene desarrollando cada miércoles a partir de inquietudes que los vecinos establecen como prioritarias. En este caso, se estableció un perímetro de barrio Nuevo Alberdi comprendido por bulevar Bouchard, Laguna, Pje. 1333 y Polledo. Allí las tareas fueron supervisadas por la intendenta Mónica Fein, el secretario General Pablo Javkin y la directora del Centro Municipal Distrito Norte, Mónica Ferrero.

Uno de los reclamos más reiterados en Nuevo Alberdi comprendía el mejoramiento de las condiciones de transitabilidad, por lo que se dio inicio a un intenso trabajo de bacheo y mantenimiento vial en calle Polledo desde Grandoli hasta 1333, que continuará en los próximos días.

Las tareas de mantenimiento urbano incluyeron trabajos de zanjeo en calle Polledo, Pje. 1369 y 1333; el despeje de veredas, desmalezado y limpieza del cantero central de Bv. Bouchard desde Laguna hasta Polledo, así como la remoción de escombros en vía pública.

En cuanto a arbolado, se realizó despeje de luminarias y cableado en los pasajes 1386, 1331 y 1326, también en Laguna y Galileo y en Bv. Bouchard al 2700.

Asimismo, la plaza Los Cedros (Poblet y 1331), localizada frente al Centro de Convivencia Barrial de igual nombre, fue intervenida con la reparación y pintura de los juegos infantiles.

En la oportunidad, la intendenta visitó la Vecinal Nuevo Alberdi, ubicada en Bouchard 2829, y celebró que la institución “se haya recuperado" tras haber permanecido cerrada. “Hablamos mucho con los vecinos, hay muchas cosas por hacer, así que vamos a trabajar juntos para mejorar el barrio”, destacó Fein e insistió en que “lo mejor es que los vecinos se organicen, para trabajar juntos; ellos tienen problemas con la posesión de la tierra, necesitan obras de infraestructura y vamos a seguir trabajando con ellos y la vecinal para resolver estos temas”.

Desde la Vecinal Nuevo Alberdi, Joana, una de sus integrantes, aportó: "Yo soy vecina de este barrio desde que nací, y todo suma, estaría bueno que se repita mas seguido” y agregó: “Es un bien para todos”.

Más detalles de la intervención

Estas intervenciones en los barrios, además de la concreción de tareas urbanas, buscan trabajar en la prevención de diferentes temas junto a los vecinos, y en ese marco en la Escuela 20 de junio (Vieytes 2953) se desarrollaron talleres de educación vial de los que participaron más de 80 niñas y niños con actividades lúdicas y educativas.

Por otro lado, durante la jornada se dispuso un control vehicular en Bv. Bouchard y Bv. Granel cuyo resultado fue la remisión de 6 motos y 4 autos por falta de documentación; además, se emitieron 21 notificaciones a particulares por autos abandonados en el espacio público.

Como es habitual en estos operativos, personal de Inspección del distrito Norte, en conjunto con la Dirección de Control de Vectores, procedió a un relevamiento de 13 comercios de la zona, que concluyó con la clausura de una pollería de Grandoli 2700. Asimismo, se labraron actas por falta de certificado de control de plagas, ausencia de matafuegos y permiso de publicidad, como así también falta de libretas sanitarias y ocupación de acera.

Una vecinal donde la paridad de género se sobrecumple

Natalia Gómez es la presidenta de la Vecinal Nuevo Alberdi, ubicada en Bouchard 2829. Después de siete años de estar cerrada consiguieron reabrirla. “El 7 de diciembre de 2016 hicimos la asamblea, redactamos un nuevo estatuto y nos estamos organizando para que cada sector tenga su representación, ya que el radio de la vecinal es muy amplio”, destacó. Hoy tienen el edificio en reforma para poder brindar desde allí servicios de salud y talleres, entre otros. La Comisión Directiva está compuesta en su gran mayoría por mujeres, ya que “tenemos un solo hombre”, destaca Natalia.

Norma Pitliu fue otra de las residentes del sector que acompañó la recorrida con una serie de papeles, con notas y reclamos previos. Ella, junto a tres vecinas, pidió la limpieza de un sector de Grandoli, entre Polledo y la vía; “hoy está ocupado por cajas de camiones, vecinos que dejan caballos atados en el lugar, ocupando el paso”, describió. Por ese camino, que en breve tendrá un sendero de hormigón, transita mucha gente. A pocos metros pasan las líneas de colectivos y está la escuela primaria. “Es un reclamo de mucho tiempo que espero esta vez se cumpla”, expresó Norma al escuchar el compromiso y el pedido de la intendenta para que los vecinos organizados fijen una agenda de prioridades.