25 de abril

Ambiente

Municipio y sector privado renuevan compromiso por la calidad ambiental urbana

Durante la primera reunión del año de la Comisión Interempresaria Municipal de Protección Ambiental se pusieron en común las políticas públicas en la materia priorizadas para este 2017.

Este miércoles 29 de marzo se concretó el primer encuentro del año de la Comisión Interempresaria Municipal de Protección Ambiental Rosario al que asistieron representantes de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público local y del Ministerio de Medio Ambiente provincial, con el objetivo de poner en común ante los integrantes de la comisión las políticas ambientales para el año en curso.

Durante la reunión, realizada en el Consejo de Ciencias Económicas (Maipú 1344), se presentó la segunda edición del Salón Internacional del Ambiente 2017 que se realizará los días 28, 29 y 30 de septiembre en el Galpón de la Música, así como las actividades anuales que se desarrollarán en el marco de la Cimpar.

En la oportunidad, César Mackler, secretario de Medio Ambiente de la provincia, expuso los ejes más importantes de las políticas ambientales en relación a la necesidad de forestación, gestión integral de residuos sólidos urbanos y desarrollo e implementación de energías renovables.

Por su parte, Marina Borgatello, secretaria local de Ambiente y Espacio Público, valoró el compromiso en el trabajo conjunto y sostuvo que “las iniciativas en materia de sustentabilidad por parte de las empresas y de Cimpar tienen un impacto en la mejor calidad ambiental de nuestra ciudad. Necesitamos seguir trabajando en esa línea, porque eso mejora la calidad de vida. Por eso son claves la participación activa y la capacidad de asumir compromisos con la sustentabilidad de nuestro entorno”.

Finalmente, la subsecretaria de Ambiente, Cecilia Álvarez, expuso ante los asistentes las líneas de trabajo que se llevarán adelante desde el área, mencionando entre otras la separación y tratamiento de residuos, la jerarquización del verde urbano, el plan de acción climática y la consolidación de una ciudadanía ambiental activa a través de diferentes herramientas de compromiso y participación.