26 de abril

Producción

El municipio profundiza vínculos con empresas locales

Esta semana se establecieron acuerdos y planes de acción conjuntos con distintas firmas y asociaciones en materia de servicios, obra pública e infraestructura.

Funcionarios municipales de la Secretaría de Producción visitaron el pasado lunes 27 de marzo una de las sucursales de la empresa Sablé Paris, que está en plena expansión y será expositora en la próxima Feria Internacional de la Alimentación Rosario (FIAR) 2017.

Cristian Bressan, titular de la firma, contó cómo fue el crecimiento y los planes a futuro, en tanto el secretario de Producción, Ignacio Del Vecchio, presentó los distintos servicios con lo que cuenta el área para contribuir a los proyectos y trazar acciones conjuntas. Se abordaron principalmente temas de empleo, capacitación y comercio exterior.

A su vez, el martes 28, Del Vecchio y la subsecretaria de Producción, María Fernanda Ghilardi, recorrieron las instalaciones de Crucijuegos, empresa dedicada a servicios de entretenimiento y esparcimiento a través de juegos infantiles. Su coordinador general, Ignacio Imaz, explicó en detalle los productos y proyectos actuales y expuso un resumen de la historia de la firma. En esta oportunidad, el empleo fue el eje de las conversaciones ya que necesitan incorporar gente capacitada de modo específico.

También el secretario de Producción mantuvo un encuentro con la Asociación Civil Empresarios Zona Oeste (Acezo) para relevar demandas y planificar su resolución.

“Creemos prioritario seguir dialogando con todos los sectores del entramado productivo. De esta manera podemos tener un panorama claro y preciso de la situación de cada una de las firmas que visitamos y brindar un servicio para cada necesidad. También armamos capacitaciones a pedido para garantizar mayor inserción laboral”, destacó el funcionario.

Durante la reunión con Acezo se abordó, principalmente, la obra pública e infraestructura en el suelo industrial de la ciudad. Se estableció, además, trabajar en conjunto con distintos estamentos del Estado municipal y del provincial.