19 de abril

Economía social

Apoyo a emprendedores: comenzaron los cursos de capacitación en los distritos

El Programa Rosario Emprende ofrece asistencia en marketing, comercialización, costos y venta asociativa, entre otros aspectos clave para quienes ya tengan o deseen iniciar un emprendimiento.

En el marco de las políticas municipales de apoyo a los sectores de la economía social, la edición 2017 del programa Rosario Emprende dio inicio a los cursos de capacitación en los centros municipales de Distrito. En primer término, este martes 28 de marzo unos 90 interesados se hicieron presentes en el CMD Sur Rosa Ziperovich, de Uriburu y Buenos Aires, para comenzar con los talleres de la primera fase del ABC del Programa.

Cada ABC tiene distintos temarios que van dotando a los participantes de conocimientos cada vez más avanzados en manejo de emprendimientos. Los capacitadores se ocuparon durante la jornada de hoy de brindar detalles acerca de las ideas iniciales para empezar un emprendimiento, temario preparado para el primer curso de este año.

Rosario Emprende es un proyecto estratégico de la Secretaría de Economía Social de la Municipalidad de Rosario para generar mayor inclusión socioproductiva a través de la formación, desarrollo e impulso de emprendimientos eficientes y efectivos, brindando herramientas para acompañar al emprendedor en su trayecto de inserción, fortalecimiento subjetivo, inclusión social e impulso y desarrollo de su plan.

Durante 2016 se realizaron capacitaciones en los 6 distritos de la ciudad orientados a aquellos vecinos que quieran emprender o ya tengan un emprendimiento en marcha pero necesiten mejorar algunos aspectos del negocio.

Cómo iniciar un emprendimiento, marketing, comercialización, taller de costos y venta asociativa son algunos de los temas en los que los concurrentes pueden capacitarse y acceder a la posibilidad de poder participar de alguna de las 700 ferias que forman parte de la programación para este año prevista por la Secretaría. Las capacitaciones continuarán en los diferentes centros distritales de Rosario hasta finalizar el cursado, que consta de clases teóricas y prácticas

“En momentos en que la economía familiar se vuelve tan difícil, tenemos la responsabilidad como Estado de asistir a los sectores más vulnerables con herramientas válidas para su sostén”, manifestó Nicolás Gianelloni, secretario de Economía Social, quien agregó: “Estamos trabajando intensamente junto a los emprendedores para construir juntos la ciudad que todos queremos. Una Rosario que nos incluya a todos, que nos contenga a todos. Una ciudad más igual”.