Intendencia

29/03/2017

Rosario se prepara como sede de un nuevo mundial deportivo

Mónica Fein recibió este miércoles a representante de la World International Rugby en vistas al certamen juvenil de dicha disciplina que se desarrollará en 2018.

La intendenta Mónica Fein recibió este miércoles 29 de marzo en el Palacio de los Leones a Simon Kibble, representante de la World International Rugby, quien llegó a la ciudad para evaluar canchas e instalaciones locales en vistas a la designación de Rosario y de Santa Fe como sedes del próximo Mundial de Rugby Juvenil, cuya organización fue otorgada al país tras la propuesta de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Kibble llegó acompañado por Carlos Araujo (presidente de la UAR) y Pablo Carcamo (Unión Rosarina de Rugby), en tanto junto a la intendenta participó del encuentro el director de Deporte Federado del municipio, Diego Sebben.

En el transcurso del encuentro, la intendenta expuso a los dirigentes la destacada trayectoria que ha logrado consolidar Rosario en los últimos años como sede de grandes eventos deportivos internacionales –de hecho, este 2017 sumó dos– y expresó el entusiasmo y la disposición del municipio de albergar el certamen en cuestión.

"El hecho de que Rosario sea sede de estos acontecimientos habla de una historia del deporte, y de un compromiso de todos en la ciudad, no sólo de los gobiernos municipal, provincial, sino también de las instituciones involucradas”, señaló Fein y abogó porque de este modo “se siga fortaleciendo que más jóvenes se sumen a las actividades deportivas, tanto en las recreativas como en las de alto rendimiento”, para lo cual la ciudad dispone de una vasta infraestructura, tanto a nivel público como privado.

Cabe consignar que las autoridades del Rugby que por estos días visitan la ciudad se encuentran evaluando tanto las canchas (Atlético del Rosario, Duendes, Jockey, Gimnasia y Esgrima, Provincial y Los Caranchos) como centros de entrenamiento y alojamiento.

Si bien luego de las inspecciones la UAR debe confirmar dónde se jugará el World Rugby U20 Championship 2018, el hecho de que tanto Santa Fe como Rosario hayan sido sede en 2010 se constituye en valioso antecedente.

Este año, Rosario ya fue sede de la tercera etapa del Circuito Sudamericano de Beach Vóley, que se disputó entre el 10 y el 12 de marzo en el Balneario La Florida, y en octubre albergará el Mundial Juvenil de Tiro con Arco.

 

Intendencia - Deportes