20 de abril

Ambiente

Cultura

El rosedal del parque de la Independencia se prepara para recibir el Picnic Nocturno

El próximo 7 de abril se realiza una nueva edición de este encuentro que ya es una cita para familias y amigos de Rosario.

El Picnic Nocturno es un encuentro de vecinos para disfrutar los espacios públicos de la ciudad bajo las estrellas. Esta año ya hubo dos ediciones y el 7 de abril, de 19 a 23 se realizará la tercera en el rosedal del parque de la Independencia, un lugar que por sus características promete convertirlo en un momento único.

La participación de esta actividad es libre y gratuita, la invitación es abierta a todos aquellos que deseen disfrutar de la noche al aire libre, encontrarse con otros vecinos y poder escuchar la música en vivo de bandas locales como Una Cimarrona.

Como en las ediciones previas, los interesados podrán asistir al parque con su propia vianda o reservarla previamente ingresando a http://bit.ly/2ofExaU. La propuesta incluye tarta, frutas y agua mineral o saborizada y tiene un costo de $150 para dos personas y $250 para cuatro. Las reservas pueden hacerse hasta el miércoles 5 a las 10 de la mañana y las primeras 500 personas que reserven su vianda, tendrán una lona de regalo.

Entre los rosarinos ya existe la cultura del encuentro en los espacios públicos y la práctica del picnic durante la noche. Esta propuesta, organizada por las secretarías de Ambiente y Espacio Público y Cultura y Educación, es una manera de promover el disfrute, el encuentro y la convivencia entre los vecinos que pueden vivir una experiencia diferente en la ciudad y descubrir otra manera de usar sus espacios públicos.

La actividad se suspende por lluvia. El próximo Picnic Nocturno será el 27 de abril en el parque Scalabrini Ortiz.