28 de marzo

Temas del día

Bandera

El Monumento a la Bandera organiza ciclo de charlas Nuestra nación y sus guerras, cicatrices de la historia

Los encuentros se llevarán a cabo el viernes 15 y los jueves 21 y 28 de agosto, a partir de las 18, en la Galería de Honor a las Banderas de América, Santa Fe 581.

El Monumento Nacional a la Bandera organiza el ciclo de charlas Nuestra nación y sus guerras, cicatrices de la historia, destinado a estudiantes, docentes, historiadores y público en general. La entrada es libre y gratuita y se otorgarán certificados de asistencia.

Los encuentros se llevarán a cabo el viernes 15 y los jueves 21 y 28 de agosto, a partir de las 18, en la Galería de Honor a las Banderas de América, ubicada en Santa Fe 581.

La temática de la charla del viernes 15 será Las Guerras de la Independencia y contará con la participación de Raúl Fradkin (Universidad de Buenos Aires); Alejandro Rabinovich (Universidad Nacional de La Pampa - Conicet); Pablo Ortemberg (UBA - Conicet) y Leo Ricciardino (periodista)

El segundo panel, a desarrollarse el jueves 21 de agosto, será sobre Las Guerras después de la Independencia, y contará con la presencia de Gabriel Di Meglio (UBA - Conicet); Javier Trimboli (Canal Encuentro -  Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Flacso), Victoria Baratta (UBA - Conicet) y Pablo Feldman (periodista).

El tercer encuentro está previsto para el jueves 28 de agosto y girará en torno al tema De las Guerras Mundiales a Malvinas. La charla tendrá como invitados a Daniel Lvovich (Universidad Nacional General Sarmiento), Bruno Bologna (UNR – Conicet), Rubén Rada (presidente de la Federación Provincial de Veteranos de Guerra de Malvinas), Coco López (periodista) y Leandro Arteaga (periodista y crítico de cine).

La actividad es organizada por la Dirección Cultural del Monumento Nacional a la Bandera, el Programa de Investigación y Extensión Universitaria Argentina 200 años atrás y Facultad de Humanidades y Artes, dependiente de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Para informes e inscripción, comunicarse con la oficina de Planificación Cultural del Monumento a la Bandera, teléfonos 4802238 ó 39, internos 108/111 o por mail (enviando nombre, apellido y teléfono) a: info@monumentoalabandera.gob.ar

Monumento Histórico Nacional a la Bandera Argentina

SANTA FE 581
Sábado a domingo de 09:00 a 13:00 (Cripta del Gral. Manuel Belgrano y ascenso al mirador de la torre) Lunes a viernes de 13:00 a 18:00 (Cripta del Gr

info@monumentoalabandera.gob.ar \ http://www.monumentoalabandera.gob.ar \ 4802463