Movilidad

30/03/2017

Transporte: continúa a buen ritmo el trámite del medio boleto estudiantil

Más de 34.000 beneficiarios ya iniciaron sus gestiones para renovar la franquicia o acceder por primera vez a la misma. Hay tiempo para inscribirse hasta el próximo 31 de mayo.

El pasado 6 de marzo se inició el operativo de inscripción y renovación de la franquicia del medio boleto estudiantil correspondiente a los alumnos del jardín de infantes, preescolar, primaria, secundaria y escuelas especiales de la ciudad. Hasta este jueves 30 ingresó vía web un total de 34.832 formularios, de los cuales 15.429 corresponden a altas o nuevas franquicias, en tanto 19.403 a renovaciones de la TSC-MOVI 2016.  

El 31 de mayo será la fecha límite para obtener la credencial y para actualizar el vencimiento de la franquicia utilizada durante el año 2016, siendo el trámite totalmente on-line, completando un formulario web; automáticamente, en un solo paso, se realiza la revalidación de la misma tarjeta personalizada.

La novedad de este año ha sido la posibilidad de agilizar la obtención de la credencial con el envío de la foto tipo carné a través de la App Movi. Hasta este jueves 3.283 beneficiarios hicieron uso de este dispositivo para enviar su fotografía, lo que representa un 20%, de las nuevas altas realizadas.

Cabe destacar que desde el año 2016 no es necesario presentar ningún comprobante impreso, ya que todo el proceso de preinscripción es on line y luego se retira de forma presencial la Tarjeta Movi.

Esta nueva modalidad generó una mayor practicidad y comodidad para los vecinos (padres y alumnos).

Lautaro, de 10 años, obtuvo su franquicia por primera vez en el punto de atención de la Terminal de Ómnibus, acompañado por su abuela, tras haber realizado el trámite por internet sin ninguna dificultad. Ambos coincideron en expresar conformidad con la forma de gestionar el beneficio, por la agilidad a la hora de completar los datos por Internet antes que presentar los papeles personalmente, y destacaron a la franquicia como "una ayuda importante”.

¿Cómo se realiza el trámite?

Para realizar la pre-inscripción y dar el alta a las nuevas credenciales, el usuario debe ingresar a la sección de Trámites de rosario.gob.ar en la sección Medio Boleto y completar el formulario con los datos personales y de su familia. En ese mismo momento, una vez aceptada la solicitud, el sistema responde automáticamente y envía a su vez un correo electrónico.  

Una de las opciones para agilizar el trámite es a través de la App Movi. Una vez culminado el registro en la web, podrán enviar una foto del beneficiario (con fondo blanco, tipo carné) desde la aplicación y luego de 24 horas se retira la tarjeta en los centros de atención, facilitando y agilizando la entrega de las franquicias. Es importante aclarar que con esta modalidad un familiar o allegado con DNI del beneficiario puede retirar la nueva credencial.

También se puede optar por tomarse las fotos directamente a la hora de retirar las franquicias, de lunes a viernes de 8 a 15.30, con DNI del alumno, en los centros de atención:

  • Centro Municipal Distrito Sur (Uriburu 637)
  • Centro Municipal Distrito Norte (Warnes 1917)
  • Terminal de Ómnibus Mariano Moreno (Cafferata 702, Boletería 42)

Cabe señalar que aquellos alumnos que no renovaron su tarjeta en 2016 deben realizar este trámite al igual que los nuevos.

En caso de extravío de DNI, se deberá presentar la constancia de renovación de documento del Registro Civil además de cédula federal, cédula provincial o pasaporte, a los fines de acreditar la identidad y domicilio.  

Los alumnos que hayan extraviado, roto o les fuera robada la credencial que utilizaron el pasado año, deberán completar el formulario digital, acercarse a cualquiera de los centros de atención anteriormente mencionados (Distrito Sur, Distrito Norte o Terminal de Ómnibus) y abonar el sellado correspondiente.

 

Movilidad - Transporte