28 de marzo

Deportes

Federados

Box, patín carrera, squash y vela dominan la agenda deportiva de viernes a domingo

Como ocurre cada fin de semana, la ciudad es sede de destacados certámenes federados en múltiples disciplinas.

La Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal informó sobre la agenda deportiva en Rosario para este fin de semana, que incluye tres destacados eventos del deporte federado.

Boxeo en Sportivo América

Este viernes 31 de marzo, desde las 22, en el Club Sportivo América (Tucumán 2159) se desarrollará una nueva velada internacional.

En el combate de fondo, el neuquino radicado en Rosario Matías "El Matador" Vidondo (20-2-1, 18 KO) defenderá por tercera vez el título de campeón argentino pesado e irá por la corona sudamericana de la división -vacante- ante el cordobés Mariano Díaz Strunz (12-11-1, 6 KO), en duelo pactado a diez asaltos. Organiza OFR Promotions.

La atracción complementaria de la noche estará a cargo de la franquicia nacional, Los Cóndores, quienes enfrentarán a su similar de los Domadores de Cuba, en el marco de la quinta fecha del grupo A de la séptima edición de la World Series Boxing (WSB) de la AIBA. Estos combates se realizarán de la siguiente manera: 46-49 kg: Leandro Blanc (ARG) vs. Jorge Griñán (subcampeón mundial juvenil 2016); 56 kg: Brian Argüello (ARG) vs. Javier Ibáñez Díaz (campeón mundial juvenil 2014); 64 kg: Ronan Sánchez (ARG) vs. Andy Cruz Gómez (campeón panamericano y continental 2015); 75 kg: Joaquín Lingua (ARG) vs. Osley Iglesias (subcampeón nacional y campeón Córdova Cardín 2016); 91 kg: Yamil Peralta (ARG) vs. Erislandy Savón (bronce JJ.OO. Río 2016).

Squash: comienza el Circuito Rosarino

Desde este viernes al 7 de abril se juega la primera fecha del Circuito Rosarino de Squash para las categorías Primera a Sexta en el Club PSG (Pueyrredón 448). El viernes 31, lunes 3 y martes 4 se disputará la clasificación por zonas, y en los días posteriores se harán los cruces por el título. Organiza PSG. Fiscaliza la Asociación Rosarina de Squash.

Patín carrera

Este domingo 2 de abril, desde las 8, en el Patinódromo Municipal Roberto Tagliabué (Ovidio Lagos 2303), se disputará la cuarta fecha del Torneo Interclubes de Patín Carrera para las categorías Federados y Escuela o Rollers, damas y caballeros. Participan la Agrupación ExCombatientes de Malvinas -organizadora del certamen- y la preselección santafesina, además de los clubes Nueva Aurora, Belgrano, Horizonte y San Martín.

Fiscalizan la Federación Santafesina de Patín y la Asociación Rosarina de Patín Carrera, con colaboración de la Subsecretaría de Recreación y Deportes.

Yachting: Primera Regata Copa “Moby Dick”

A modo de presentación del calendario rosarino 2017 de Yachting tendrá lugar este sábado 1º de abril, desde las 14 hs., la Primera Regata Copa “Moby Dick” desde Costa Alta hasta el Club Naútico Rosario. Será exclusiva para 30 embarcaciones, las que deberán cumplir con innovadoras condiciones para poder alzarse con importantes premios. Una de ellas será que sumarán a su tripulación 2 invitados, que vivirán esta experiencia única de participar de una regata de Veleros.

Además se sumará el respaldo y seguimiento del innovador drone salvavidas (el primero de Latinoamérica) y el desarrollo de un concurso fotográfico vía #Facebook / #Instagram para que toda la ciudadanía pueda participar y compartir por las Redes Sociales este evento, cuyo objetivo principal es difundir el deporte de la vela y mostrar la importancia que tiene en Rosario y su región.

Teniendo en cuenta que Rosario es la segunda ciudad del país a nivel de flota y aprovechando que actualmente la rosarina Cecilia Carranza es la campeona olímpica de este deporte, las organizadoras buscan posicionar a la ciudad en este deporte a nivel regional y sumar redes sociales.

Además como aporte a la comunidad, todo lo recaudado con la inscripción será destinado a la compra de alimentos no perecederos que serán entregados a la Escuela “Marcos Sastre” de la isla El Espinillo.


Patinódromo Municipal Roberto Tagliabué

LAGOS OVIDIO 2301

deportes@rosario.gob.ar