26 de abril

Intendencia

Cultura

Fein recibió al secretario de Cultura y Creatividad de la Nación

La intendenta se reunió con Enrique Avogadro, con quien conversó sobre las políticas públicas de fomento y acompañamiento de las producciones artísticas y culturales.

La intendenta Mónica Fein recibió este viernes 31 de marzo en el Palacio Municipal la visita oficial del secretario de Cultura y Creatividad, del Ministerio de Cultura de la Nación, Enrique Avogadro, con quien mantuvo un encuentro en el que se abordaron diversas temáticas relacionadas con el acompañamiento y fomento de las producciones culturales. De la reunión participaron también el secretario de Cultura y Educación, Guillermo Ríos; la subsecretaria de Industrias Culturales y Creativas, Lila Siegrist; y el concejal Carlos Cardozo.

La reunión también tuvo como eje la búsqueda de un trabajo conjunto entre municipio y Nación en el impulso de expresiones artísticas contemporáneas, desde lugares de acompañamiento por parte del Estado. En ese sentido, el funcionario nacional se mostró interesado en las políticas que el municipio viene llevando adelante para la promoción de las industrias culturales rosarinas.

La intendenta hizo énfasis en iniciativas como el programa Juntos, de impulso y fomento a producciones culturales locales, las numerosas capacitaciones y talleres para emprendedores culturales, las convocatorias y acompañamientos a artistas y los festivales como el de Cine Latinoamericano, que suponen plataformas de difusión de las producciones artísticas.

El secretario de Cultura y Creatividad, por su parte, invitó a la ciudad a participar de la convocatoria de la nueva Red de Ciudades Creativas, que apunta a unir a aquellas ciudades que promueven el desarrollo creativo a fin de fortalecer los ecosistemas creativos locales y el trabajo colaborativo.

Palacio Municipal de Rosario

BUENOS AIRES 711

Conmutador 4802222