25 de abril

Ambiente

Educación

La Escuela Municipal de Jardinería comenzó un nuevo año lectivo

La institución, dirigida a formar técnicos en la práctica de la jardinería, inició el ciclo 2017 con el compromiso siempre renovado de mantener y cuidar los espacios públicos de la ciudad.

La Escuela de Jardinería Juan Aníbal Domínguez tiene como principal objetivo formar técnicos especializados en la práctica y arte de la jardinería, sus graduados son quienes luego serán parte de las cuadrillas de la Dirección General de Parques y Paseos y realizarán las tareas de mantenimiento de los espacios verdes de la ciudad.

En ese marco, este lunes 3 de abril la institución dio inicio al ciclo lectivo 2017. Con la presencia de las autoridades de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, los futuros jardineros recibieron la bienvenida y fueron alentados a continuar en el camino del cuidado del ambiente y el verde urbano de nuestra ciudad con compromiso y vocación.

En ese sentido, Marina Borgatello, titular del área, rescató la oportunidad de “aprender a cuidar los espacios públicos de la ciudad con un equipo técnico de gran trayectoria, como son los docentes de esta escuela, que los van a acompañar”.

La carrera de Técnico en Jardinería, que se dicta en la Escuela Juan Aníbal Domínguez, brinda conocimientos teórico-prácticos y ofrece a los egresados un oficio con oportunidades laborales. Dicha carrera, que dura tres años, habilita a los alumnos para desempeñarse en instituciones oficiales y particulares.

Los egresados de la institución son quienes realizan diariamente tareas de mantenimiento y cuidados de los espacios públicos verdes de la ciudad y producen plantas y plantines que luego se colocan en plazas y parques.