18 de abril

Distritos

El Distrito Noroeste conmemoró el Día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas

Vecinos y personal del CMD se sumaron a armar el plano de las Islas, que a su vez contenía la frase Unidos por la misma bandera, a la par que habilitaron un espacio de reflexión en torno al tema.

Este lunes 3 de abril, vecinos y personal del Centro Municipal Distrito Noroeste Olga y Leticia Cossettini conmemoraron el Día del veterano y de los caídos en la guerra de las Malvinas con un encuentro realizado en la sede del centro distrital, el que incluyó una intervención alusiva a la fecha.

La propuesta ofrecía componer cuatro piezas que, unidas, formaban el plano de las Islas. Así, quienes se sumaron a participar lo hicieron reuniendo los fragmentos por sus lados, con lo que se formaba la frase Unidos por la misma bandera.

"No queríamos pasar por alto una fecha tan particular para la Argentina, por eso llevamos adelante esta pequeña intervención donde convocamos a vecinos y al personal del Noroeste a reflexionar sobre la temática, dando lugar a la reivindicación territorial bajo la misma bandera que nos une, más allá de los pensamientos, creencias, visiones  y costumbres", afirmó Fernando Leva, director del CMD.

"El objetivo de un día tan especial como el de hoy fue poner en valor las significaciones de la fecha y crear un espacio para el pensamiento colectivo, recordando a las víctimas y a quienes formaron parte de tal acontecimiento que tanto nos marcó”, concluyó el funcionario.

Soldados de Malvinas

En la Argentina, el 2 de abril de cada año se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en honor a los soldados que participaron de la acción en el año 1982. La elección de la fecha 

Creado por la ley 25.370 de noviembre de 2000, desde junio de 2006 es un feriado nacional inamovible.

La elección de esta fecha se debe a que el 2 de abril de 1982 las fuerzas armadas argentinas desembarcaron en las Islas Malvinas con el objetivo de recuperar ese territorio, arrebatado por fuerzas británicas en el año 1833.

Auditorio Centro Municipal de Distrito Noroeste

PROVINCIAS UNIDAS 150 BIS

Conmutador: 4807680