17 de octubre

Obras

Intendencia

Avanzan nuevas obras de remodelación sobre avenida Rivarola

Se trata de la segunda etapa de trabajos, que se ejecutan en el tramo de Provincias Unidas y calle Benítez. Con una inversión de más de 65 millones de pesos, las tareas finalizarán en septiembre.

La intendenta Mónica Fein supervisó este lunes 3 de abril los trabajos de remodelación de avenida Rivarola entre Provincias Unidas y calle Benítez, estratégica conexión vial con la ciudad de Pérez y entre los barrios de la zona oeste de la ciudad. Esta segunda etapa de tareas, que se estima culminará en el mes de septiembre, viene a completar la remodelación de la avenida y se suma a los trabajos ya desarrollados entre Camino Límite y Circunvalación.

Durante la recorrida, en la que estuvo acompañada por la secretaria de Obras Públicas Susana Nader y el director del Centro Municipal Distrito Oeste Ignacio Gómez, la jefa municipal sostuvo que la obra forma "parte del Acuerdo por Rosario que hicimos con el Gobierno de Santa Fe" y señaló que "Rivarola es una avenida muy importante y nos faltaba este tramo de 6 cuadras que estamos ejecutando; más o menos en junio o julio va a estar terminada y con iluminación y todo lo accesorio estará finalizado en septiembre".

Por su parte, Ana, vecina de barrio Godoy que acompañó a la mandataria en la oportunidad, indicó que "después de mucho tiempo de espera recibimos la obra maravillosamente. Es una obra que avanza todos los días y la gente que trabaja es muy educada y comprensiva con los vecinos". Además, aseguró que una vez finalizada la remodelación "va a dar más agilidad a la gente para moverse y hará que el barrio tenga otra dinámica". 

La obra cuenta con una inversión de 65,5 millones de pesos, aportados por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, y contempla la construcción de dos calzadas de hormigón, de 7 metros de ancho cada una, con un separador central de 1 metro de ancho. 

La longitud total de la traza a intervenir comprende 800 metros lineales, el proyecto también contempla nueva iluminación. Rivarola unirá y conectará la zona oeste con el centro de la ciudad, y a través de Camino Límite del Municipio se garantiza el acceso a Pérez.

Cabe destacar que la circulación de vehículos particulares y de transporte pesado se vio incrementada a raíz de la renovación de la avenida en el tramo que va desde Circunvalación hasta Las Palmeras y la nueva pavimentación que se realizó de Las Palmeras, desde Rivarola hasta bulevar Seguí.

Primera etapa

La primera etapa, realizada hace dos años, implicó la construcción de una doble calzada de hormigón con cantero central y cordones integrales, entre otros trabajos de infraestructura. Esta intervención de fuerte impacto urbanístico se realizó sobre una longitud total de 1.300 metros lineales.

Además de las calzadas, se construyeron nuevos desagües pluviales y redes cloacales, veredas, rampas de circulación para personas con discapacidad, señalización (horizontal y vertical). También se relocalizaron instalaciones existentes (redes de agua, electricidad, telefonía, fibra óptica y gas) y se readecuó todo el alumbrado público del sector.