24 de abril

Temas del día

Producción

Las empresas eligen Fiar 2017 para presentar sus nuevos productos

En su 10ª edición, la Feria Internacional de la Alimentación busca consolidarse como el mejor foro de relaciones comerciales para la industria del rubro. Testimonios de algunos protagonistas

Desde hace 19 años, las empresas que participan de la Feria Internacional de la Alimentación Rosario (Fiar) crecen junto a ella, lo que genera grandes expectativas en muchas firmas por la edición 2017 del foro empresario, que se desarrollará del 26 al 29 de abril en el Centro de Convenciones Metropolitano Rosario.

Uno de los casos más emblemático es el de La Cumbre SA, empresa pionera de Fiar dedicada a la producción de pan, galletitas y pan dulce, que acompaña y siguen apostando por el foro como desde el primer día. En este sentido, Gabriela Alabarce, titular de la firma, comentó: “La feria es la demostración fehaciente de que cuando se unen esfuerzos entre el sector público y privado y se gestiona seriamente, las cosas funcionan. Ese es el mejor homenaje que le podemos hacer a quienes confiaron desde la primera hora en este proyecto y a los que se fueron sumando después”.

Con respecto a la edición venidera, desde la firma mantienen altas expectativas por las nuevas oportunidades del comercio exterior y es por ello que han agregado un 50% más de espacio en la muestra, esperando generar interés en los compradores locales e internacionales. Además, presentarán una nueva línea saludable de su marca registrada Pura Vida. “Se trata de una variedad de productos aptos para celíacos y para todas las personas que prefieran una alimentación sin TACC”, explicó Gabriela.  

Por su parte, Raúl Berenstan, representante de Grupo Cheff, firma dedicada a la instalación y gestión de negocios gastronómicos, sostuvo que Fiar a través de los años “ha evolucionado muy favorablemente y su organización es por lejos la mejor del país, con un potencial enorme”. Asimismo, desde la marca apuestan con énfasis a la edición 2017 y allí presentarán una línea de equipos de procesamiento, cocción y enfriado de alimentos en vacío que permitirá agregar valor y tecnología a productos primarios a muy bajo costo y con alta calidad. Además, presentarán una nueva línea de exhibidoras refrigeradas para pastelería y comidas.

Por otro lado, Natalia Libra, responsable de comunicación de Prodenam, empresa dedicada al procesamiento, selección, acopio y exportación de la cosecha de maní obtenida de la actividad agrícola, remarcó que “la expectativa para esta nueva feria es fidelizar clientes que ya tenemos, hacer nuevos, mostrar nuestros productos, promocionarlos; que la gente que se llegue al stand tenga la posibilidad de degustarlos y también acompañar a nuestro distribuidor en el desarrollo de la zona”. Será su tercera participación en la feria y como mayor novedad presentarán el Peanup (saborizado con harina de mandioca, aptos para celíacos) en sabor pizza, jamón y queso.

Cabe destacar que se espera que unas 40 mil personas visiten la feria durante los cuatro días de muestra. En esta edición, la décima, la feria contará con más de 600 stands, repartidos en una superficie de 24 mil metros cuadrados más otros tres mil con una carpa ubicada en el Parque Scalabrini Ortiz. Además, habrá una fuerte presencia de empresas internacionales provenientes de Italia, Lituania, Perú, Corea del Sur y Polonia, entre otros países.