19 de abril

Temas del día

Ferias

Sustentabilidad

Una propuesta para incorporar hábitos de vida saludable y sustentable

Esta nueva edición del Biomercado contará con la presencia de 40 emprendedores de la economía social y negocios dedicados al rubro de la alimentación sana. Además habrá charlas y talleres.

Este fin de semana largo se realiza otra edición del Biomercado en Oroño y el río Paraná, junto al Museo de Arte Contemporáneo de Rosario. La propuesta se instalará del 14 al 16 de abril de 14 a 18 h con acceso libre y gratuito.

El Biomercado ya es parte del menú de propuestas que la Municipalidad de Rosario lleva adelante con el objetivo de contribuir a una ciudad saludable, sustentable y con ciudadanos comprometidos y conscientes de la necesidad e importancia del cuidado de la salud y del ambiente.

Alimentos saludables, objetos de decoración realizados bajo los conceptos de recuperación, reciclado y reutilización, accesorios y vestimenta así como verduras y hortalizas de estación agroecológicas serán puestos a la venta por parte de emprendedores de la economía social junto a dietéticas y comercios del rubro de la ciudad.

Se suma, como en todas las ediciones, una oferta de múltiples talleres y encuentros para la transmisión de técnicas y conocimiento de propuestas para una vida sana y sustentable. Se destacan los de compostaje, reproducción de plantas aromáticas y medicinales en casa, cocina natural, de reciclado de telgopor, clases de yoga, Tai Chi y gym.

En el marco de la celebración de las Pascuas también están previstos talleres para preparar huevos de chocolate y con recetas naturales.