29 de marzo

Temas del día

Economía social

Se suman 11 millones de pesos para créditos destinados a emprendedores

Municipalidad y Provincia incorporaron otra novedosa herramienta en el marco de sus políticas de economía social; serán canalizados a través de entidades financieras. Cómo participar.

Los emprendedores rosarinos tendrán este año nuevas herramientas para concretar sus proyectos, a través de créditos y capacitaciones que el municipio acordó con el gobierno de Santa Fe en el marco del programa Rosario Emprende. En este sentido habrá disponibles más de 11 millones de pesos en líneas de financiamiento, a las que se podrá acceder desde las denominadas Rondas de Emprendedores. El anuncio fue realizado este miércoles 12 en un acto realizado en el Centro Municipal de Distrito Centro Antonio Berni, del que participaron el secretario de Economía Social Nicolás Gianelloni y el secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social del gobierno provincial Mauro Casella.

"Esperamos con estas novedades seguir fortaleciendo el programa Rosario Emprende, que fue lanzado en marzo de 2016 y del que formaron parte más de 2.000 personas durante el año pasado", dijo Gianelloni, quien destacó que tanto el empleo como el emprendedorismo son líneas estratégicas del Gabinete Social local.

El funcionario recalcó además que con las nuevas herramientas "se va a crear más empleo y producción, vamos a multiplicar el crecimiento en tiempos de profundización de la desigualdad".

Luego de las palabras del secretario de Economía Social, Casella explicó los alcances del programa provincial Crear Comunidad Emprendedora, del cual se derivan los fondos que solidificarán el trabajo que se viene realizando en Rosario en materia de emprendedorismo.

"Pensamos en un programa que apoye a los emprendedores pero no por una idea brillante o por contar con un gran plan de negocios. Creamos un programa que permita realizar cada uno de sus sueños a partir de un trabajo autogestivo", explicó.

Una de las novedades de Crear Comunidad Emprendedora es la realización de rondas: se trata de espacios territoriales donde se ofrecen diferentes servicios que permiten crear redes de contactos, intercambiar vivencias, capacitarse y acceder a financiamiento, en forma de subsidios, créditos y microcréditos. Este año se realizarán tres de estas instancias, y este miércoles comenzó la primera.

En su fase inicial, en Rosario participan 80 emprendedores de los 6 distritos de la ciudad distribuidos en 4 rondas: dos grupos los días martes (de 14 a 16 y de 16 a 18) y dos grupos los días miércoles (en los mismos horarios), totalizando 4 encuentros por grupo en los meses de abril y mayo en el Cidel, Maipú 835.

Acompañamiento de entidades intermedias

Con respecto al financiamiento, una amplia red constituida por la Fundación Coinag, múltiples mutuales de todo el territorio provincial y bancos (Municipal de Rosario, Nuevo Banco de Santa Fe y Credicoop) cumplen un rol clave al administrar los fondos que la Provincia aporta para las diversas líneas. Es por este motivo que previo a las palabras de los funcionarios se firmaron diferentes convenios entre el Gobierno de Santa Fe y representantes de estas entidades (Gustavo Asegurado como presidente del directorio del Banco Municipal de Rosario; Fabián Di Paolo como gerente de la Entidad Mutual del Agro, la Industria y el Comercio de Santa Fe; y Ángela Prigione como secretaria de la Entidad Mutual de Socios de la Asociación Médica de Rosario).

Cabe mencionar que la tasa de interés de dichas lineas de créditos, a las que accederán los emprendedores y empresas de la economía social de la ciudad de Rosario, serán subsidiadas por el gobierno provincial en un total de 5 puntos porcentuales.

En el marco de las políticas de desarrollo e impulso de la economía social, la ciudad cuenta con el programa Rosario Emprende, que desde el municipio brinda herramientas concretas para los emprendedores, capacitación y acceso al crédito; estimulando y afianzando en la ciudad esta opción de empleo y consumo responsable.

Centro Municipal de Distrito Centro "Antonio Berni"

WHEELWRIGHT GUILLERMO 1486

3413 805335 \ municentro@rosario.gob.ar \ Conmutador: 4802999 \ https://www.facebook.com/cmdcentro/