29 de marzo

Temas del día

Producción

Académicos y especialistas del sector alimenticio debaten el futuro de la Argentina en FIAR

En el marco de FIAR 2017, el miércoles 25 de abril de 8:30 a 18 se realizará el Foro sobre la Industria del Alimento. Inscripción abierta para los interesados.

En el marco de FIAR 2017, el miércoles 25 de abril de 8:30 a 18 en el Salón Panorámico del Centro de Convenciones Metropolitano se realizará el Foro sobre la Industria del Alimento con la presencia de importantes profesionales. Además habrá un espacio de pósters en el cual se visibilizarán los trabajos de investigación realizados en Rosario y su región por diversas instituciones de formación y capacitación.

El Foro se presenta como un espacio donde investigadores, actores del sector público y empresarios puedan intercambiar ideas y experiencias sobre numerosos temas inherentes a la industria de la alimentación, desde sus implicancias para la alimentación sustentable, pasando por experiencias exitosas de innovación tecnológica y en una región en la cual esta industria representa una parte significativa del valor agregado.

Como presencia destacada participará Roberto Bisang, investigador del Instituto Interdisciplinario de Economía Política de la UBA quien disertará sobre “¿Un modelo de desarrollo basado en la Agroindustria? Luces, sombras y desafíos”.

Este año se realizarán talleres como un espacio novedoso para el intercambio. Además se presentará una galería de pósters que buscarán visibilizar trabajos destacados de investigación  o de articulación de las diversas casas de estudios de la ciudad que se relacionen con el eje alimentación-producción-salud y/o temas que se cruzan con esta temática y/o la subyacen.