19 de abril

Deportes

Desarrollo social
Federados

El deporte federado de Rosario ofrece una importante agenda para Pascuas

Del viernes 14 al domingo 16 de abril habrá tres competencias de cara al río Paraná, en las disciplinas voley de playa, remo y regata de vela. También se podrá disfrutar de Calle Recreativa.

Durante el fin de semana largo de Pascuas, la ciudad será sede de distintas competencias deportivas. Entre el 14 y el 16 de abril habrá vóley de playa en La Florida y regata de vela y remo en el río Paraná. Por otra parte, La Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal informó que la Calle Recreativa funcionará con normalidad durante el domingo.

Vóley de Playa: arranca el Circuito Rosarino en La Florida

Viernes y sábado, de 9 a 18 en el Balneario La Florida, se jugará la primera fecha del Circuito Rosarino de Beach Volley 2017 para las categoría Mayores Masculina A y Femenino A y B. Organiza el Centro de Desarrollo de Beach Volley de la Asociación Rosarina de Voleibol.

Vela: se corren las 200 millas del Paraná

El sábado, a partir de las 8, desde el Km 760 del Río Paraná se largará la Regata de Vela 200 millas del Paraná, La Paz-Paraná-Rosario, para las clases PHRF A, B, C y D, Clásicos, Dobles y Sólo Dacron, ORC Club.
El recorrido será por canal boyado e inmediaciones, a excepción del tramo Paraná-Santa Fe que se hará por canal secundario (frente a costanera en Paraná y luego tomando el brazo Barroso) hasta conectar nuevamente con el canal principal.

La llegada estará determinada por la línea imaginaria entre una Boya Naranja y el mangrullo del Club de Velas de Rosario. Dicha boya estará fondeada a 100 metros de la costa frente a la entrada de la caleta del CVR o, dependiendo de las condiciones meteorológicas, en la margen opuesta del Río Paraná.

La premiación será el 21 de abril en el Club de Velas Rosario (Av. Colombres 956). Organizan los clubes de Velas de Rosario y Náutico Paraná.

Remo: dos competencias en aguas del Paraná 

El domingo, a partir de las 10, se desarrollará la Regata Centenario del Club de Regatas Rosario (Cordiviola 1268), desde la caleta hasta la playa del club donde participan remeros de todo el país de las categorías sub 12, 14, 16 y 23; Libre, Menor, Cadete, Junior, Senior y Master, de ambos sexos, en botes singles, dobles, cuádruples y el ocho, sobre las distancias de 250, 500 y 1000 metros.

Al término de dicha regata se realizará un Campeonato de Remo Indoor junto con Argentina Row, en las categorías Menores, Juniors, Seniors y Principiantes (en esta última podrán participar socios del club y los acompañantes de las delegaciones). Habrá premiación con medallas por categorías y Copas en disputa. Organiza el Club de Regatas Rosario, fiscaliza la Comisión de Remo Internacional del Litoral (CRIL).

Calle Recreativa en Pascuas

Como todos los domingos, de 8.30 a 12.30, se realizarán las habituales actividades para toda la familia del tradicional circuito rosarino, a lo largo de sus 28 kilómetros de recorrido.