28 de marzo

Obras

Intendencia

La intendenta mantiene reuniones periódicas con vecinos de diversos barrios

"Implementamos esta modalidad porque creemos que es la mejor manera de ejecutar las obras, sumando a los vecinos, sabiendo qué les pasa y qué sucede cuando llegan las mejoras", sostuvo Fein.

La intendenta Mónica Fein encabeza en forma periódica encuentros barriales con vecinos de diversos sectores de la ciudad para poner en común los avances de las distintas obras que el municipio viene desarrollando y tiene planificados y con el objetivo principal de “escuchar sus inquietudes al respecto”.

“Estamos recorriendo barrio por barrio, organizando encuentros ciudadanos para contarles como estamos avanzando y fundamentalmente para escuchar a quienes piden que mejoremos y a quienes serán los beneficiarios directos de estas obras”, dijo la jefa municipal. 

En los primeros días de abril, junto a la secretaria de Obras Públicas, Susana Nader, y el director del CMD Oeste, Ignacio Gómez, recorrió los trabajos que se realizan en calle Rivarola. Dicha obra contempla la construcción de dos calzadas de hormigón, de 7 metros de ancho cada una, con un separador central de 1 metro de ancho. La longitud total de la traza a intervenir comprende 800 metros lineales, el proyecto también contempla nueva iluminación. Rivarola unirá y conectará la zona oeste con el centro de la ciudad, y a través de Camino Límite del Municipio se garantiza el acceso a Pérez.

“Dialogamos con los vecinos en el momento en que se realizan tareas, las supervisamos y vamos a ver el impacto que generan en el proceso de realización”, sostuvo la titular del Ejecutivo local, quien indicó además que “nos preocupa el resultado final, siempre buscamos que se cumplan con los objetivos, procurando la menor cantidad de molestias en las actividades cotidianas”.

Por otro lado, el martes 11 de abril, acompañada por Nader y el director del CMD Sur, Marcelo Gamboni, la intendenta encabezó el tercero de una serie de encuentros que se vienen realizando con vecinos de avenida San Martín. “Es una obra que nos interesa por la magnitud, porque va a cambiar la fisonomía de la zona y fundamentalmente la conectividad”, expresó Fein. “Son trabajos que están comenzado y es muy importante informarles seguimiento de obra, procesos y escuchamos inquietudes de vecinos de este sector de la ciudad”, agregó.

Los trabajos de remodelación integral de la Avenida San Martín, en los tramos comprendidos por bulevar Seguí y Arijón, y por Batlle y Ordóñez y Arijón, ya se encuentran en marcha. Ambas etapas se ejecutan de manera simultánea y suponen una inversión de alrededor de 200 millones de pesos, con fondos de la Provincia en el marco del Acuerdo por Rosario.

“Las obras son un motivo más para encontrarnos con los vecinos, profundizar los lazos, impulsando juntos los proyectos, viendo qué falta, qué sale bien y cómo modificar las cosas que salen mal”, argumentó la mandataria para contar la importancia que cobran esos encuentros con los “beneficiarios directos de las obras que ejecutamos”.

En tanto, el miércoles 12 se concretó una reunión con vecinos de calle Maipú, en el tramo comprendido por avenida Pellegrini y Cerrito. “Fuimos a presentarles las obras y el proyecto (que ya está licitado) y a contarles cuáles serán los detalles de los mismos”, contó Fein.

Por un lado, se renovará el colector pluviocloacal que se extiende por calle Maipú, desde Montevideo hasta 27 de Febrero, y a su vez se realizarán obras hidráulicas para encauzar el escurrimiento del sector. Por otra parte, se repavimentará la traza completa desde 27 de Febrero hasta Pellegrini con nuevas carpetas asfálticas en caliente.

“Los vecinos se involucran, participan, opinan y así nos vamos enriqueciendo”, valoró la intendenta y señaló que “es bueno para transmitir a los equipos técnicos de las secretarias que intervienen para ajustar detalles con las empresas que trabajan en cada caso”.

En la misma tarde, Fein y parte de su equipo de gobierno participaron en barrio Godoy de la asamblea barrial para evaluar las obras concluidas, otras planificadas y las que se están ejecutando en la actualidad. La remodelación de avenida 27 de Febrero, que el municipio realiza junto al gobierno provincial; la mencionada transformación de avenida Rivarola y la concreción de más de 900 conexiones cloacales, que beneficiarán a unos 4.000 vecinos, fueron los principales temas abordados durante el encuentro. 

“Esta es una modalidad que implementamos desde hace un tiempo porque creemos que es la mejor manera de ejecutar las obras, sumando a los vecinos, sabiendo que les pasa y que sucede cuando llegan esas mejoras que tanto nos piden”, remarcó la mandataria y aseguró que “nos planteamos un gobierno cercano, de proximidad y lo estamos llevando a la práctica”.

"Vamos a seguir en ese camino”, porque “no hay cambios sin la participación de los vecinos”, afirmó la titular del Ejecutivo local, y resaltó: "Los sueños y las necesidades que tienen son los mismos que tenemos todos; los vamos a seguir invitando a que participen, a que hablen y opinen; a que ocupen estos espacios porque es juntos, con diálogo y con voluntad, como vamos a construir la ciudad que queremos todos".