19 de abril

Convivencia

Distritos

La Municipalidad concretó un nuevo operativo integral, este miércoles en barrio Tablada

Los trabajos incluyeron despeje de luminarias, zanjeo, bacheo y mejoras en plazas. El Imusa atendió a las mascotas del barrio. Una ONG territorial aportó murga y muestra de talleres para jóvenes.

La Municipalidad de Rosario volvió a intervenir en el territorio del distrito Sur con un nuevo operativo integral, desarrollado en esta oportunidad en el sector de calles Uriburu, Ayacucho, Gutiérrez y Barcala, del barrio Tablada. Como cada miércoles en sectores previamente relevados de todos los distritos se realizaron allí tareas de despejes de luminarias, adecuaciones de zanjas, arreglos de calles y mejoras varias en diversos puntos del barrio, en tanto el Imusa acercó un puesto móvil para las mascotas del lugar.

A primera hora de este miércoles 12 de abril comenzaron a verse las maquinarias y el personal del municipio en la intersección de dos reconocidas avenidas de la zona sur como lo son Uriburu y Ayacucho: un nuevo operativo integral se ponía en marcha en el corazón de barrio Tablada. La ONG Alas para Crecer del Pasaje Médici al 4600 dio el toque distintivo a la jornada con la presencia de los talleres de Murga, Pintura y Herrería del programa Nueva Oportunidad.

Los trabajos de adecuaciones de zanjas y despejes de luminarias, sumados a los de higiene urbana, fueron de los más intensos de la jornada en calles Uriburu, Ayacucho, Gutiérrez, Barcala, Médici, Benito Juárez y Lola Mora. Se logró mejorar en forma notoria tanto las luminarias como los accesos de las viviendas y los pasillos. Las adecuaciones permiten en este sector evitar futuros anegamientos ante posibles temporales.

Los bacheos de calles son otras de las acciones incluidas en los operativos integrales y en este caso se intervino en ese sentido sobre las siguiente arterias: Médici al 4500 y 4600, Uriburu y Necochea.

El secretario General municipal, Pablo Javkin, encabezó las tareas y se detuvo a saludar y dialogar con los vecinos e integrantes de la ONG Alas para Crecer de pasaje Médici al 4600. “Vinimos a un barrio supermovilizado que ya conocíamos del Presupuesto Participativo, junto a Roxana (de la citada ONG) y los chicos de Alas para Crecer. Hicimos intervenciones de arbolado y llevamos cuestiones pendientes para intentar resolver”.

En relación a las obras anunciadas por la intendenta Mónica Fein para el sector Javkin dijo: “Esta zona va a tener gran una transformación con la obra del Cordón Ayacucho, lo importante de hoy es acompañar con acciones que complementen". 

El puesto móvil de IMuSA formó parte del operativo para atender a más de 30 mascotas entre vacunaciones y esterilizaciones en el sector de Médici al 4600.

Marcelo Gamboni, director del Centro Municipal de Distrito Sur, expresó que “cada operativo integral es definido valorando las necesidades del territorio, complementadas por los reclamos que recibimos de diversas áreas, acá hacía falta y es bueno poder responder”.

Otra de los actores principales del encuentro fue Roxana Mansilla, directora de Alas para Crecer, quien dijo estar "feliz por estas tareas, cuando vienen al barrio los vecinos creen mucho más y toman fuerzas para seguir en la lucha de todos los días”. Y agregó: “Hoy pudimos mostrar a los funcionarios el taller de Herrería, el de Pintura y nuestra querida Comparsa Inclusiva ganada en el Presupuesto Participativo”.

Control

Las áreas de Control del municipio mantuvieron una fuerte presencia durante el operativo integral, apostadas en la esquina de Uriburu y Ayacucho con los controles vehiculares y la realización de inspecciones de comercios en distintos sectores. Los resultados en ese sentido incluyeron la remisión de diez motos y cinco autos por falta de documentación, se efectuó el retiro de cuatro autos abandonados y se clausuró un comercio por falta de habilitación.