24 de abril

Movilidad

Control

Vía Crucis: habrá refuerzos y cambios de recorrido en el transporte urbano de pasajeros

En orden a la multitudinaria convocatoria que se prevé en la parroquia Natividad del Señor, este viernes se dispondrán desvíos de tránsito y áreas de estacionamiento supervisados por 180 agentes

La Municipalidad informó que con motivo de la tradicional celebración religiosa de este viernes de Semana Santa en la parroquia Natividad del Señor, se dispondrán desvíos en recorridos y refuerzos en líneas del transporte urbano de pasajeros vinculadas al sector, al tiempo que 180 agentes de distintas áreas operativas estarán afectados a los dispositivos de control, cortes de tránsito y estacionamiento.

Cabe recordar que el Vía Crucis recorrerá las calles Mena, la colectora de avenida de Circunvalación, Palliere, Peirano, Palestina, Blomberg, nuevamente colectora de avenida de Circunvalación, Castex, Fornells, Discépolo, Minturn Zerva, Walt Disney, Gambartes, Avenida Kennedy y Avenida de los Granaderos hacia el Oeste.

Los cortes y desvíos de tránsito comenzarán a las 14 en diversas arterias del sector y en todos los casos se garantizará el acceso los vecinos, hasta el momento del corte total de circulación a medida que avance el Vía Crucis a lo largo de su recorrido.

Los puntos asignados para estacionamiento serán Colectora de Circunvalación lado Oeste desde Palliere al Norte y de Palliere al Sur hasta Blomberg; Kilómetro 0 de autopista, sector Sur para los que van hacia Victoria y Buenos Aires y sector Norte los que van hacia Santa Fe. En tanto, el sector de Granaderos y Palestina, frente al escenario, será reservado para estacionamiento de discapacitados.

No se permitirá el estacionamiento de micros o combis en Colectora, desde Castex a Mena, y tampoco se habilitará estacionar en Av. de los Granaderos de Autopista a Av. Kennedy.

Los cortes

Los cortes de tránsito se producirán en Autopista Rosario Santa Fe y Circunvalación; Circunvalación carril S-N y Acceso Autopista; Palestina y Guido y Spano; Valle Hermoso y Cosquín;  Pje. Tabare y Guido y Spano; Cosquín y Calle 1340; Calfucurá y Av. De los Granaderos; Rep. De Irak y De los Granaderos; Av. Kennedy y Gambartes; Godoy Cruz y Granaderos; Gambartes y Ludueña; Granaderos y Kennedy sentido E-O; Av. de los Granaderos y Baigorria; Baigorria y Camaña; Baigorria y Brasilia; Baigorria y Z. Pereyra; Baigorria y Ana Frank; Baigorria y Cambay; Baigorria y Gambartes.

El transporte

El operativo especial de transporte urbano incluirá desvíos de recorridos durante la jornada del viernes 14, a partir de las 14 y hasta la finalización de la procesión. Para la desconcentración ordenada del público, habrá refuerzos y servicios especiales en sectores específicos del barrio.

Los desvíos en las líneas serán de la siguiente manera:

Línea 102 Negra
-Hacia al centro: desde Juan Pablo II y Camino de los Granaderos, Colectora de Av. Circunvalación (S-N), Salvat, a su recorrido por Bv. Rondeau.
-Desde el centro: de su recorrido por Salvat, Colectora de Av. Circunvalación (N-S),  calle Sipe-Sipe, Circunvalación (Norte-Sur), intercambiador de autopista, Colectora de Circunvalación, hasta Juan Pablo II y Camino de los Granaderos.

Línea 107
Hacia el centro: desde su recorrido por calle Matheu, Polledo, F. Grandoli -Palestina, I. Peirano, Palliere, Colectora J. M. Rosa, Blomberg- L. Buchardo,  Baigorrria  a su recorrido.
Desde el centro: de su recorrido, por Baigorria, L. Buchardo-Blomberg, I. Peirano, Palestina - F. Grandoli, Polledo, Matheu a su recorrido.

Línea 142 Roja
Hacia el centro: desde Castro y Manzi, por Castro Manzi, I. Peirano, Palliere, Av. Circunvalación, Colectora J. M. Rosa, H. Pujato a su recorrido.
Desde el centro: de su recorrido por Sorrento, Colectora Juan Pablo II, Joaquín Suarez, Fontana, Av. J. Granel, Colectora J. M. Rosa, cruce por debajo del puente J. Suarez, Colectora Juan Pablo II, Baigorria (O-E), L. Buchardo-Blomberg, I. Peirano, Castro hasta Manzi.

Línea 153 Negra
Hacia el centro: de su recorrido normal por calle Laguna, Grandoli-Palestina, Peirano, Palliere, Colectora José M. Rosa, Blomberg-L. Buchardo, Baigorria, Avalos, Perdriel, Molina, Irak, Unión, H. Irigoyen, Medrano, Salvat, V. Gomez a su recorrido normal.
Desde el centro: de su recorrido normal por Spegazzini, Salvat, Unión, Irak, Molina, Baigorria, L. Buchardo – Blomberg, Peirano, Palestina-Grandoli, Laguna a su recorrido normal.

Desconcentración de concurrentes

Para garantizar la desconcentración ordenada del público, se dispondrán refuerzos en todas las líneas de transporte urbano que circulan por la zona. En tanto que una vez finalizado el Vía Crucis, se dispondrán de dos puntos de salida con servicios de transporte urbano especiales:

1- Punto de salida especial Camino de los Granaderos y Godoy Cruz

Desde allí saldrá un refuerzo especial de líneas 107 y 142 Roja con los siguientes recorridos:

Línea 107
Hacia el centro: desde Av. Camino de los Granaderos y calle Godoy Cruz, por Camino de Los Granaderos,  Baigorrria (E-O), Avalos, Superí a su recorrido.
Desde el centro: de su recorrido, Bv. Rondeau, Baigorria (E-O), Molina, Godoy Cruz hasta Camino de Los Granaderos.

Línea 142 Roja
Hacia el centro: salida desde Av. Camino de los Granaderos y calle Godoy Cruz, por Camino de los Granaderos, Baigorria (E-O), Colectora Juan Pablo II, cruce debajo del puente L. Buchardo, Colectora J. M. Rosa, Av. J. Granel, Fontana, Joaquín Suarez, Colectora J. M. Rosa, H. Pujato a su recorrido.
Desde el centro: de su recorrido por Sorrento, Colectora Juan Pablo II, Joaquín Suarez, Fontana, Av. J. Granel, Colectora J. M. Rosa, cruce por debajo del puente J. Suarez, Colectora Juan Pablo II, Baigorria (O-E), Avalos, Perdriel, Molina, Godoy Cruz hasta Camino de los Granaderos.-

2- Punto de salida especial Pje Ludueña y C. de los Granaderos

Desde allí saldrá un refuerzo especial de la línea 153 Negra con el siguiente recorrido:

Línea 153 Negra
Desde  Pje. Ludueña y Boedo, por Boedo, Perdriel, Anchoris, Superi, Agrelo, a su recorrido.

Cabe aclarar que los usuarios también podrán tomar las líneas 103 R, 107, 142 R, 143R y 153N en el sector de la MiniTerminal de Barrio Rucci.

Además, se dispondrá de un servicio de Enlace que conectará el sector Norte (palco) hasta el Control de Bv. Rondeau y Av. Circunvalación, vinculando con las líneas 103 Negra, 143 Negra, 35/9 Verde y Expreso.

Servicio Enlace
IDA: desde Juan Pablo II y Camino de los Granaderos, Colectora de Av. Circunvalación (S-N), a su recorrido por Bv. Rondeau.
VUELTA: de Colectora de Av. Circunvalación (N-S),  y Rondeau, por Av. Circunvalación (Norte-Sur), intercambiador de autopista, Colectora de Circunvalación hasta Juan Pablo II y Camino de los Granaderos

Para mayor información, los usuarios pueden contactarse a la línea gratuita de Atención al Ciudadano 147, todos los días durante las 24 horas.