28 de marzo

Temas del día

Control

Convivencia

Resultados de los operativos de control en Semana Santa

Durante los 4 días del feriado largo se realizaron 500 controles vehiculares y se desalojó una fiesta clandestina.

Entre el jueves 13 y el domingo 16 de abril, se efectuaron alrededor de 500 controles vehiculares con la detección de conductores que habían consumido bebidas alcohólicas y sustancias prohibidas y de vehículos que no contaban con la documentación reglamentaria y los elementos de seguridad obligatorios. El resultado de los operativos fue de 74 remisiones vehiculares, 49 por alcoholemia y narcolemia positivas.

“Durante la Semana Santa reforzamos nuestra presencia en las calles de Rosario para mantener el orden en el tránsito y así favorecer a la convivencia”, indicó el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago.

En colaboración con efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, agentes de las áreas de control municipales recorrieron las zonas más concurridas de la ciudad, especialmente en los horarios nocturnos. Según datos oficiales, en la noche del sábado se remitieron al depósito 17 unidades por alcoholemia positiva siendo el nivel máximo de 1.64% y se detectaron 3 casos de narcolemia por consumo de cocaína y marihuana. El viernes a la noche se concretaron 13 traslados por consumo de alcohol en niveles no permitidos -2.02 fue el máximo encontrado- y uno más de cocaína y cannabis. En tanto, el jueves a la noche se efectuaron 13 remisiones de alcoholemia con un máximo registro de 2.14 y dos más por narcolemia (cocaína y cannnabis).

Fiesta clandestina en Fisherton

El sábado 15, agentes de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana junto a personal policial, intervinieron en una vivienda ubicada en bulevar Argentino al 8100 donde un grupo de personas participaban de un encuentro sin la habilitación correspondiente.

Se interrumpió la música y se desalojó a los presentes a fin de garantizar el respeto a las normas y así, retomar la necesaria convivencia en el lugar. Aunque no se pudo constatar que se había cobrado una entrada para el acceso, se procedió a terminar con el encuentro.