28 de marzo

Cultura

Economía social

Rosario contará con un nuevo espacio para artesanos y emprendedores sociales

Se trata de la Feria del Encuentro, que funcionará en la plaza Montenegro de miércoles a sábados, con una variada oferta de artesanías y productos alimenticios.

Este miércoles (19 de abril) a las 11, en la plaza Montenegro, quedará formalmente inaugurada la Feria del Encuentro, un espacio que unirá a artesanos locales y emprendedores sociales. El proyecto, elaborado de manera conjunta entre las secretarías de Cultura y Educación y de Economía Social, propone desarrollar un nuevo punto de exposición y comercialización en una de las zonas más concurridas de la ciudad.

La Feria del Encuentro contará con una estructura de puestos desmontables, sobre calle San Martín, entre San Luis y San Juan, diseñados por la Dirección de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Rosario. La novedosa feria funcionará de miércoles a viernes de 10 a 18 y los sábados de 10 a 14, y ofrecerá artesanías locales, seleccionadas a través de los procesos de fiscalización anual de la Secretaría de Cultura y Educación, y productos alimenticios artesanales de emprendedores de la economía social (panificación, mermeladas, licores y cervezas, entre otros).

La elección de la plaza Montenegro para el emplezamiento se debe al reconocimiento de un territorio en el que históricamente se dio cita la actividad artesanal local, y a la gestión cultural del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, que incluye el fomento de las industrias culturales locales y la revitalización del entorno del espacio, mediante la ejecución de actividades y proyectos culturales innovadores y socialmente inclusivos.

En el marco de sostenidas políticas públicas en la materia la Municipalidad acompaña activamente la formación y el crecimiento de emprendedores y artesanos vinculados al comercio justo y la sustentabilidad, y son las ferias municipales el ámbito en donde se visibilizan estas políticas públicas.

Cabe destacar que en caso de lluvia se suspende la inauguración de la feria.