23 de abril

Temas del día

Ambiente

Cultura

Tras la postergación, el Picnic Nocturno llega este jueves al parque de la Independencia

El próximo 20 de abril se realizará en el Rosedal el tercero y último encuentro de esta temporada. Habrá música, sorteos y una bicicleteada.

El picnic nocturno es un encuentro de vecinos para disfrutar los espacios públicos de la ciudad bajo las estrellas. Este año ya se concretaron dos en tanto el 20 de abril, de 19 a 23 se realizará el tercero en el Rosedal del parque de la Independencia, un lugar que por sus características promete convertirlo en un momento único. En esta oportunidad, se suman sorteos y una actividad especial enmarcada en el Día Mundial de la Bicicleta.

La participación es libre y gratuita, la invitación es abierta a todos aquellos que deseen disfrutar de la noche al aire libre, encontrarse con otros vecinos y poder escuchar la música en vivo de bandas locales como Una Cimarrona, además de juegos y actividades para los más chicos.

Como en las jornadas anteriores, los interesados podrán asistir al parque con su propia vianda o reservarla previamente ingresando aquí. La propuesta incluye tarta, frutas y agua mineral o saborizada y tiene un costo de $150 para dos personas y $250 para cuatro. Las primeras 500 personas que reserven su vianda, tendrán una lona de regalo.

Entre los rosarinos ya existe la cultura del encuentro en los espacios públicos y la práctica del picnic durante la noche. Esta propuesta, organizada por las secretarías de Ambiente y Espacio Público y de Cultura y Educación, es una manera de promover el disfrute, el encuentro y la convivencia entre los vecinos que pueden vivir una experiencia diferente en la ciudad y descubrir otra manera de usar sus espacios públicos.

Sorteos por el Día de la Tierra

El próximo sábado 22 de abril se festeja el Día de la Tierra y en el Hipódromo Municipal se llevará a cabo la edición del Rosario Bio Festival, el primer evento responsable de Argentina. Artistas como Indios, Bersuit Vergarabat, Coti Sorokin, Agapornis y Rombai pasarán por el escenario mayor, a la vez que habrá un sector de exposición donde los asistentes podrán observar y conocer una gran cantidad de productos sustentables y empresas que trabajan activamente en el cuidado de nuestro planeta.

Desde las redes sociales de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público podrán acceder al sorteo de entradas para dicho evento, y los beneficiados tendrán como opción retirar las mismas en el Picnic Nocturno.

En la previa, bicicleteada desde la plaza López

En el marco de las actividades que realiza la Municipalidad por el Día Mundial de la Bicicleta (19 de abril), el Ente de la Movilidad convoca a aquellos que quieran acercarse con sus rodados o bien con los dispuestos desde Mi Bici, Tu Bici a las 18.30 en la plaza López (Laprida y Pellegrini), para luego dirigirse hacia el Rosedal. Aquellos que opten por esta modalidad tendrán como obsequio elementos de seguridad para la bicicleta.