25 de abril

Temas del día

Salud

Destacado especialista en Salud Colectiva encabezará jornada de trabajo con equipos territoriales

De la misma participarán agentes de las secretarías que integran el Gabinete Social, en el marco de un abordaje integral de las distintas problemáticas que el municipio realiza a escala barrial.

Este miércoles 19, de 13 a 15.30 en el Auditorio del Banco Municipal de Rosario (San Martín 730), el destacado especialista en Salud Colectiva Hugo Spinelli encabezará una jornada de trabajo destinada a equipos municipales con responsabilidad de coordinación territorial.

Spinelli es Doctor en Salud Colectiva y director del Instituto de la Salud Colectiva de la Universidad Nacional de Lanús, Buenos Aires.

Similares jornadas a la de este miércoles junto a Spinelli se repetirán, con distintas temáticas, el 26 de abril y el 17 de mayo, donde se trabajarán, entro otros temas, estrategias, proyectos y desafíos del Gabinete Social.

Estos encuentros tienen por objetivo generar instancias de reflexión crítica sobre los procesos de políticas con los equipos con responsabilidad de coordinación territorial de cada una de las secretarías que integran el Gabinete Social de la Municipalidad (Gobierno, General, Salud, Desarrollo Social, Cultura y Educación y el Instituto Municipal de la Mujer).

Además, se constituyen en espacios de discusión grupal, pensada desde los territorios con una perspectiva integral que atraviese todas las particularidades y miradas construidas por cada uno de los equipos de trabajo.

Spinelli obtuvo el doctorado en Salud Colectiva en el Departamento de Medicina Preventiva de la Facultad de Medicina de la Universidad de Campinas, Brasil, es profesor investigador titular por concurso en la Universidad de Lanús y director de la Maestría en Epidemiología y de la Carrera de Especialización en Gestión en Salud de dicha casa  de estudios. Es además editor de la revista Salud Colectiva desde 2005.