28 de marzo

Intendencia

En la Bolsa de Comercio, Mónica Fein pidió sostener y crear empleo para superar la desigualdad

La intendenta participó del remate del primer lote de soja de la campaña 2017/8. Allí destacó la cuestión laboral y la diversificación productiva como principales desafíos de la ciudad.

Durante su mensaje en el tradicional encuentro por el remate del primer lote de soja de la campaña 2017/8, la intendenta Mónica Fein remarcó este jueves 20 de abril la necesidad de sostener y crear empleo como herramienta fundamental para disminuir la brecha de la desigualdad y construir una sociedad con mayor equidad. Abogó también por generar un desarrollo productivo diverso "que permita a todos los sectores participar activamente de la vida económica y social de nuestra ciudad".

Fein pronunció estas palabras en horas del mediodía, acompañada de funcionarios y empresarios convocados para celebrar el acontecimiento que marca el inicio formal de la comercialización granaria. El acto tuvo lugar en la sede de la Bolsa de Comercio de Rosario, en Paraguay al 700.

"Los desafíos sociales que tenemos son realmente muy importantes. Debemos sostener y generar nuevo empleo, propiciando la disminución de la brecha de la desigualdad que permita construir una sociedad con mayor equidad", afirmó la intendenta.

En otro párrafo de su mensaje, la funcionaria destacó el rol que la actividad agropecuaria tiene para el desarrollo de la ciudad, al recordar que lo que sucede allí "nos impacta fundamentalmente en nuestra vida cotidiana, en nuestras industrias y comercios, y también en la actividad inmobiliaria".

"Para que se den estas condiciones, es fundamental el desarrollo de la logística de forma adecuada, y así lograr que ese desarrollo sea sostenido en el tiempo. Por eso quiero rescatar las obras anunciadas, tanto por el gobierno provincial como nacional, para lograr que esta actividad se pueda desarrollar en mejores condiciones", sostuvo Fein, quien estuvo acompañada en el panel por el presidente de la entidad bursátil Alberto Padoán, el ministro de Producción provincial Luis Contigiani y el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria nacional Guillermo Bernaudo.

Por último, la intendenta agradeció a la Bolsa de Comercio por su participación activa en diversos órganos ligados a la vida de la ciudad, como el Consejo Económico y Social y la mesa de discusión del Plan Estratégico 2018 2030.

El remate

El primer lote de 25 toneladas de soja provino este año de la localidad de Potrero Norte (Formosa). El productor fue Eduardo Tessore. El producto se puso a la venta con un piso de $3.600, y se terminó vendiendo en $7.150 a AFA (Agricultores Federados Argentinos). El arribo de la partida estuvo a cargo de la firma corredora Enrique R. Zeni y Cia., que donó el total de su comisión a la Escuela Rural N° 243 de Formosa).