16 de abril

Temas del día

Producción

Se presentó la 8º competencia de planes de negocios para emprendedores

La iniciativa busca apoyar y capacitar emprendedores en el desarrollo de sus proyectos. La inscripción se encuentra abierta hasta el 30 de abril.

Esta competencia tiene por objetivo apoyar y capacitar a los emprendedores para transformar sus propuestas en planes de negocios y emprendimientos. Busca ayudarlos a encauzar estratégicamente sus proyectos, para destacar oportunidades de crecimiento, fortalezas, debilidades, posibles amenazas y cómo enfrentar dichas situaciones. A su vez, se prepara a los inscriptos para presentarse frente a posibles inversores y fuentes de financiamiento.

La misma es organizada por la Municipalidad de Rosario, la Agencia de Desarrollo Región Rosario (Aderr), Endeavor y JCI; y cuenta con el apoyo del gobierno de la provincia de Santa Fe, la Universidad Abierta Interamericana, la Universidad Nacional de Rosario y la aceleradora Bio.r.

Durante la presentación, que tuvo lugar en el Club de Emprendedores de Rosario, estuvieron presentes el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Gobierno de Santa Fe, Eduardo Matozo; el secretario de Producción y Desarrollo Local, Ignacio Del Vecchio; la subsecretaria de la cartera local, Maria Fernanda Ghilardi, y el vicepresidente de ADERR, Luciano Durand.

El secretario de Producción expresó que esta competencia “significa un clásico en el ecosistema emprendedor. La idea principal es capacitar a los emprendedores para que puedan acceder a una asistencia técnica en su plan de negocios y hacer realidad sus proyectos. Nos pone muy orgullosos que año tras año mejore la calidad de las propuestas y aspiramos a seguir creciendo para consolidar aún más esta articulación público-privada”.

Además, el secretario destacó el camino recorrido para brindarle a los emprendedores las herramientas que necesitan para transformar sus ideas en empresas: “contamos con el Club de Emprendedores, que les brinda capacitación, acompañamiento, asistencia y espacio físico en donde trabajar y desarrollar sus proyectos, pero además celebramos la aprobación de la Ley de Emprendedores a nivel nacional, lo cual facilita la obtención del financiamiento necesario para terminar de convertir los proyectos en empresas, generando valor agregado y empleo para Rosario”.

Por su parte, Matozo sostuvo que este tipo de competencias “son un orgullo para todos los santafesinos y desde el Estado debemos potenciarlas. Entendemos nuestro rol como principales acompañantes de todas las asociaciones público-privadas que puedan dar buenos resultados al territorio y aporten al desarrollo productivo. Esta iniciativa fue creciendo de a poco, que hoy estemos presentando la octava edición habla de una importante consolidación de capital humano social”.

“Además con la creación de la nueva ley de emprendedores podremos facilitar este proceso para que cada vez haya más empresas y contribuya al desarrollo de nuestro territorio provincial. Están todas las condiciones dadas para que sigamos creciendo en este camino y que nuestros jóvenes puedan quedarse en la provincia y desde aquí trabajar para el mundo”, finalizó Matozo.

Por último, Durand destacó que esta “conjunción de instituciones que promueve y apoya el emprendedorismo constituye una fortaleza institucional muy grande en toda la provincia. Tanto el Estado como las instituciones privadas deben trabajar conjuntamente para seguir apoyando y fortaleciendo emprendedores, que puedan armar su guía y de esta forma mejorar su inserción en el mercado. Nuestro objetivo principal es crear nuevas empresas, generar puestos de trabajo, agregar valor, y que todos los participantes puedan trabajar conjuntamente para armar sus emprendimientos”.

De la actividad participaron también la subsecretaria provincial de Fomento de la Cultura Emprendedora, Elena Gasparri; la presidente de JCI, Virginia De Goristiza Giri; la representante de la Aceleradora Bio.r, Romina Casadevall; la representante del CCT Conicet Rosario, Marina Calleia, entre otras autoridades y emprendedores.