29 de marzo

Temas del día

Seguridad

Control
Internacionales

Rosario participó de un foro mundial sobre violencias urbanas y educación para la paz

El secretario de Control y Convivencia asistió al congreso internacional que se celebró en Madrid, en representación del municipio y tras los acuerdos entre Mónica Fein y su par madrileña.

La Municipalidad de Rosario participó del Foro Mundial de Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz que se desarrolló en la ciudad de Madrid, España, entre los días 18 y 21 de abril, encuentro que contó con la presencia de líderes locales y organismos y redes internacionales, académicas y de la sociedad civil vinculadas a la temática.

En representación del municipio, el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, participó del Foro en la mesa de debate Educación y Valores para la Paz junto a referentes de gobiernos locales como Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao, España; Fernando Medina, alcalde de Lisboa, Portugal; y Ton Rombouts, alcalde de Den Bosch, Holanda, entre otros.

Con dicha participación Rosario sumó a la activa presencia que viene manteniendo en redes internacionales de ciudades que investigan nuevos modos de gestionar la conflictividad, la violencia y la educación para la paz.

Este Foro Mundial es considerado como un espacio único de intercambio entre líderes locales, organismos y redes internacionales, académicas y de la sociedad civil y está destinado a abrir un proceso conjunto de debate, reflexión y construcción de soluciones que fomenten entornos urbanos capaces de eliminar las expresiones de violencia.

Rosario en el mundo

La participación de Rosario en esta actividad surge a partir de los compromisos asumidos por la intendenta Mónica Fein tras su visita a España en el mes de febrero.

En dicha oportunidad la intendenta acordó con su par de Madrid, la alcaldesa Manuela Carmena, una agenda de trabajo con énfasis en la cooperación internacional en materia de seguridad en la ciudad, violencia urbana y abordaje de la problemática en sectores juveniles.

Cabe recordar que Rosario actualmente ocupa la vicepresidencia para América Latina de la red Internacional de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).