28 de marzo

Cultura

Distritos
Muestras

En el CMD Noroeste la espera es más amena con un nuevo dispositivo de lectura

En el marco de la Semana de la Lectura, el viernes 21 de abril, se puso en funcionamiento la Biblioteca Móvil 10 motivos para leer.

El viernes 21 de abril, en el marco de la Semana de la Lectura, se presentó en el CMD Noroeste (Provincias Unidas 150 bis) el proyecto 10 motivos para leer, iniciativa diseñada con objetivo de fomentar la lectura, la participación y la transmisión de conocimientos.

La propuesta está conformada por un stand de libros dispuestos en el espacio público de las salas de espera del minimunicipio Olga y Leticia Cossettini para que sean disfrutados, leídos y compartidos entre todos los vecinos que esperan a ser atendidos.

En la presentación los vecinos fueron sorprendidos por dos cuentacuentos que narraron Las mil y una noches, para amenizar la espera. “Los vecinos que quieran contribuir con esta iniciativa colectiva cultural, podrán acercarse al área de Cultura del Centro Municipal y donar libros también”, dijo en la ocasión el director del centro distrital, Fernando Leva.

Una muestra sobre rock local

También el viernes, quedó inaugurada una exposición fotográfica y de objetos del rock rosarino. La misma recibió la visita de los alumnos de 7mo. grado de las escuelas Sergio Del Coro y Juan Bautista Bustos. Los chicos pudieron ver fotos, elementos de grabación de diferentes épocas, tapas de cd y videos que se proyectaron en el auditorio del CMD.

La disposición de las piezas abarca cuatro décadas de rock en la ciudad, por primera vez exhibido de manera ordenada y sistematizada. La misma recorre un proceso artístico complejo y maravilloso, que comienza en los primeros grupos del beat en sus años dorados, atraviesa el rock progresivo y sinfónico de los años 70 y el pop de los 80 y desemboca en la extraordinaria variedad estilística que caracterizó los últimos años.

La exposición, que luego recorrerá otros distritos, recibirá visitas de escuelas de la zona todos los viernes hasta el 13 de mayo.

Centro Municipal de Distrito Noroeste "Olga y Leticia Cossettini"

PROVINCIAS UNIDAS 150 BIS

Conmutador: 4807680 \ 3415789762 \ https://www.facebook.com/cmdnoroeste/ \ https://twitter.com/CMDNoroeste \ muninoroeste@rosario.gov.ar