Ferias

24/04/2017

Fiar 2017: todo listo para la décima edición

La intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz recorrieron el espacio donde, desde el miércoles, 600 expositores de la región mostrarán sus productos en la expo del sector alimenticio.

A dos días de su inauguración, crece la expectativa por la 10ª edición de la Feria Internacional de la Alimentación (Fiar). Este lunes 24 de abril, la intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz recorrieron las instalaciones del complejo Metropolitano donde, a partir de este miércoles, se desarrollará la mega exposición que, este año, tendrá 600 expositores de primer nivel en un espacio de 24 mil m2 y rondas de negocios nacionales e internacionales con más de 1500 entrevistas de expositores. En la recorrida también estuvieron presentes el titular de la Asociación Empresaria, Ricardo Diab, y el secretario de Producción, Ignacio Del Vecchio.

Los organizadores prometieron que esta edición de la Fiar será “la más exitosa de su historia”, fundado en “la calidad y cantidad de expositores, el interés por participar, las visitas extranjeras y los foros de negocios”. En la muestra, se podrán recorrer stands que mostrarán maquinarias, equipamientos, productos y servicios relacionados con la industria frigorífica, de panificación, pastas frescas, legumbres, vinos y helados artesanales, entre otros, con expositores de toda la región.

Se espera que más de 40 mil asistentes puedan participar de charlas de importantes personalidades del mundo de la gastronomía, demostraciones en vivo, un concurso para elegir al mejor chef de la ciudad y un foro con especialistas del sector que abordarán temáticas fundamentales para el crecimiento de la industria alimentaria.

Marca registrada

La intendenta Mónica Fein sostuvo que “Fiar es una marca registrada en la ciudad”, que “nos muestra la potencia que tiene la ciudad y la región”. Asimismo, enfatizó que la exposición demuestra que “cuando nos coordinamos el sector público con el privado va muy bien”. “Estoy convencida de que todos los que queremos generar un impulso en la economía, en el trabajo, desarrollar nuestra ciudad, vamos a estar juntos apoyándonos”, agregó.

Por su parte, el gobernador Miguel Lifschitz destacó que la feria “ha ido creciendo y avanzando a pesar de los avatares de la economía argentina, y se ha ido consolidando en el tiempo”. “Esperamos que sirva para darle un envión a la recuperación de la industria nacional, de las empresas de nuestra región que están atravesando un momento con algunas dificultades y este tipo de oportunidades les permite pensar en expandirse, crecer y recuperar espacios en los mercados interno y externo”, añadió.

Vidriera al mundo

Del Vecchio apuntó que la Fiar “es el gran impulso de Rosario hacia el mundo”, y destacó que este año, “en virtud del trabajo que se hizo el año anterior desde la Municipalidad de Rosario de visitar continuamente y hacer misiones por todo el mundo, generamos gran cantidad de compradores internacionales, son más de 25 que vienen de Lituania, de Polonia, de Costa Rica, Panamá y todos los países limítrofes a comprar los productos rosarinos”. En ese sentido, evaluó que la feria será “una gran vidriera para todos los productores de la región”.

En esa misma línea, Diab resaltó que “la apuesta que hace el municipio, que sin su presencia sería imposible llevar adelante este tipo de actividades, es muy importante, efectiva y directa para el crecimiento del sector”. El titular de la AER pronosticó que “se va a vivir un microclima del sector alimentos, donde va a haber gente con entusiasmo, con euforia, con ganas de mostrarse y de hacer negocios”. “Esperemos que este sea el puntapié del repunte económico de la Argentina, fundamentalmente en estos sectores industriales y comerciales”, cerró.

Acerca de la Fiar

La Fiar es una exposición de productos y servicios vinculados a la producción alimentaria. Se realiza cada 2 años en la ciudad de Rosario, consolidándose como el principal centro de negocios de la región centro del país. La ubicación geográfica privilegiada de la ciudad permite articular la producción y comercialización de una vasta región que no sólo abarca a la Argentina sino que extiende al sur de Brasil, incluyendo a Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile.

 

Ferias - Producción

 

Lugar

Metropolitano | CENTRAL ARGENTINO 610 | Ver en el mapa